México

María Eugenia Campos recibe constancia como gobernadora electa de Chihuahua

La panista María Eugenia Campos Galván recibió la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa de Chihuahua luego de las elecciones del pasado 6 de junio. Será la primer mujer que gobierne la entidad.

La presidenta del Instituto Electoral de Chihuahua, Claudia Espino, entregó el documento a Campos Galván, en un acto en el que estuvo acompañada por el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés y otros funcionarios partidistas.

“Ser mujer no debe ser un límite. Con la entrega de constancia de mayoría del IEE Chihuahua me llena de orgullo decir ¡Chihuahua tiene Gobernadora!“, señaló la virtual gobernadora en sus redes sociales.

Por su parte, Marko Cortés publicó un mensaje en Twitter en el que felicitó a la próxima gobernadora, a quien le dijo que será un ejemplo en el país.

“Me llena de emoción y orgullo estar en tu entrega de constancia de mayoría Maru Campos. Con la satisfacción de haber cumplido y haber hecho lo correcto en Chihuahua, no tengo duda que encabezarás el mejor gobierno del estado y serás ejemplo en el país. ¡Felicidades, amiga!”, comentó el líder panista.

De acuerdo con el cómputo final de la elección, María Eugenia Campos recibió 576 mil 176 votos frente a los 444 mil 634 que obtuvo en candidato de Morena, Juan Carlos Loera, lo que hizo una diferencia de 131 mil 542 votos.

La consejera presidenta del IEE Chihuahua, Claudia Espino, aseguró: “Se confirma, una vez más, la calidad y compromiso de la ciudadanía chihuahuense en la elección más grande y compleja de la historia.

“La ciudadanía ha cumplido con su deber, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, sus consejeras, consejeros y su profesional equipo continuarán haciéndolo puntual y responsablemente por el bien de Chihuahua”, mencionó.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba