DeportesFutbol

Marcelino: “Me alegro mucho por los futbolistas, se lo merecen”

Marcelino
García
Toral se ha mostrado muy satisfecho del trabajo desarrollado por su jugadores y de la victoria. El entrenador ha explicado así el cambio que ha experimentado su equipo hoy ante el líder de la Liga. “Creo que las finales de Copa nos condicionaron en exceso, en todo, en la forma de pensar y actuar. Toda la atención la fijamos ahí. Parecía que todo iba encaminado ahí, a llegar en la mejor disposición posible, y se nos olvidó ganar. Es indudable que estos jugadores lo pasaron muy mal. La primera final nos dejó muy tocados”, ha comenzado diciendo el asturiano.

“Los futbolistas poco a poco se han ido rehaciendo. Después de la primera final la reacción fue positiva. Merecimos ganar a la Real en Liga y al Alavés. Hoy toda esa mejoría la hemos confirmado con el resultado. Pero yo tengo que ser un poco más frío, en muchos de los partidos que empatamos merecimos ganar. Me alegro mucho por los futbolistas, se lo merecen, reciben un premio al trabajo diario. Ahora hay que mantener el reto de mantener el nivel competitivo alto como lo hemos hecho hoy”, ha añadido el míster.

El entrenador ha reconocido que el luto por no ganar ninguna de las dos finales va a tardar en pasar. “Pero nosotros somos profesionales y tenemos que superarlo. Vamos a tardar mucho en olvidarlo pero nuestra obligación es rendir al máximo nivel para que nuestra afición se sienta orgullosa de nosotros. Si ven trabajo y responsabilidad se van a sentir orgullosos, porque es una afición muy fiel. Estos jugadores son responsables, nobles y obedientes. Estoy muy satisfecho de la victoria por los futbolistas”.

Marcelino se ha decantado por Sancet y Villalibre en la punta del ataque. Los dos han realizado un buen partido, especialmente el primero. “Ambos jugadores, amparados por el buen juego colectivo, me dejan muy satisfecho. Tuvimos buena circulación y protagonismo con balón. Es un todo. Sancet ha jugado su mejor partido desde que estamos nosotros y Villalibre ha tenido un rendimiento muy satisfactorio”, ha señalado.

El de Villaviciosa ha reconocido que la séptima plaza está muy complicada. “Habría que ganarlo todo y aun así puede que no lleguemos. Hoy hay que disfrutar del triunfo. Tiene que ser un punto de partida para demostrar un nivel competitivo algo y lograr por primera vez esta temporada la segunda victoria consecutiva el miércoles ante el Valladolid. Este debe ser el objetivo”, ha afirmado Marcelino, que también se ha referido a la lesión de Ander
Capa. “No tiene buena pinta, pero hay que esperar a ver qué dicen los médicos. Esperemos que pueda estar con nosotros lo antes posible. Ha sido lo más negativo del partido”, ha reconocido.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba