Tecnología

Los números de OPI de Unity se ven bastante… ¿irreales?

Unity, la empresa fundada en un apartamento de Copenhague en 2004, está preparada para una oferta pública inicial con cifras que parecen bastante sólidas.

Incluso cuando su principal competidor, Epic Games, se encuentra en medio de una pelea muy pública con Apple por las tarifas que el gigante de las computadoras cobra a los desarrolladores que venden aplicaciones (incluidos juegos) en su plataforma (que ha visto a los juegos de Epic arrancar desde la aplicación). Store), Unity ha seguido adelante, reduciendo sus pérdidas y manteniendo su control en más de la mitad del mercado de desarrollo de juegos.

Durante los primeros seis meses de 2020, la compañía perdió $ 54.2 millones sobre $ 351.3 millones en ingresos. La compañía redujo sus pérdidas en comparación con 2019, cuando la compañía perdió $ 163.2 millones sobre $ 541.8 millones en ingresos, y 2018 cuando la compañía perdió $ 131.6 millones sobre $ 380.8 millones en ingresos. Al 30 de junio de 2020, la compañía tenía activos totales de $ 1.29 mil millones y $ 453.2 millones en efectivo.

El aumento de los ingresos y la reducción de las pérdidas son cosas que a los inversores les gusta ver en las empresas en las que potencialmente van a invertir, ya que apuntan a un camino hacia la rentabilidad. Otro signo del éxito de la empresa es la cantidad de clientes que aportan más de $ 100,000 en ingresos anuales. En los primeros seis meses del año, Unity tuvo 716 de esos clientes, lo que apunta a la salud de su plataforma.

La empresa cotizará en la Bolsa de Nueva York con la clave de pizarra «U» de una sola letra. A la NYSE solo le quedan unas pocas letras para ofrecer, aunque Pandora renunció a la letra P cuando Liberty Media la compró en 2018.

A diferencia de Epic Games, Unity ha trabajado durante mucho tiempo con las principales plataformas y compañías de juegos para que su motor esté frente a tantos desarrolladores y jugadores como sea posible. De hecho, la compañía estima que el 53% de los 1000 mejores juegos para dispositivos móviles en la App Store de Apple y Google Play Store y más del 50% de los juegos para dispositivos móviles, computadoras personales y consolas se crearon con Unity.

Algunos de los títulos principales que afirma la plataforma incluyen Mario Kart: Tour, Super Mario Run y ​​Animal Crossing: Pocket Camp de Nintendo; Pokémon GO de Niantic y el reciente Call of Duty: Mobile de Activision también son juegos de Unity.

El golpe contra Unity es que no es tan poderoso como el motor de renderizado Unreal de Epic, pero eso no ha impedido que la compañía haga incursiones en industrias más allá de los juegos, algo que deberá continuar haciendo para tener éxito.

Unity ya tiene un punto de apoyo en Hollywood, donde se utilizó para recrear el entorno de la jungla utilizado en el remake de «El Rey León» de Disney (mientras tanto, gran parte de «The Mandalorian» se creó utilizando el motor Unreal de Epic).

Por supuesto, las cifras de Unity también revelan que el tamaño de su negocio es actualmente un poco menor que el de su mayor rival. En 2019, Epic dijo que tenía ganancias de $ 730 millones sobre ingresos de $ 4.2 mil millones, según VentureBeat. Y el desarrollador de juegos con sede en Carolina del Norte ahora tiene un valor de $ 17.3 mil millones.

Aún así, es probable que el mercado de los juegos sea lo suficientemente grande para que ambas compañías prosperen. «Históricamente ha habido una convergencia sustancial de la industria en el negocio de las herramientas para desarrolladores de juegos, pero durante la última década el número de desarrolladores ha aumentado tanto que creo que el mercado puede respaldar a dos jugadores importantes», Piers Harding-Rolls, analista de juegos de Ampere Analysis , dijo al Financial Times.

Los inversores de riesgo en la plataforma Unity han esperado mucho tiempo por este momento y ciertamente confían en las perspectivas de la compañía.

La última ronda de inversión valoró a la compañía en $ 6 mil millones, con la venta secundaria de $ 525 millones en acciones de la compañía.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications