Gadgets

Los desarrolladores de Alexa ahora pueden personalizar sus habilidades al reconocer la voz del usuario

Amazonas Alexa ya es capaz de identificar diferentes voces para dar respuestas personalizadas a diferentes usuarios en el hogar, gracias al soporte agregado para perfiles de voz hace dos años. Ahora, esas mismas capacidades de personalización se ofrecerán a los desarrolladores de Alexa Skill, anunció Amazon.

Junto con el gran lanzamiento de Amazon de nuevos dispositivos de consumo el miércoles, la compañía también introdujo una nueva característica de «personalización de habilidades» para el Kit de habilidades de Alexa, que permite a los desarrolladores aprovechar los perfiles de voz que los clientes crean a través de la aplicación complementaria Alexa o desde su dispositivo.

Esta capacidad ampliada permite a los desarrolladores desarrollar habilidades que pueden recordar la configuración personalizada de un usuario, abordar sus preferencias al usar la habilidad y, en general, reconocer a los diferentes miembros del hogar que están hablando en ese momento, entre otras cosas.

Para trabajar, Alexa enviará un identificador dirigido, una cadena generada de caracteres y números, a la habilidad en cuestión, si el cliente tiene configurado un perfil de voz. Cada vez que el cliente vuelve a esa habilidad, se comparte el mismo identificador. Este identificador no incluye ninguna información de identificación personal, dice Amazon, y es diferente para cada perfil de voz para cada habilidad que los usuarios clientes.

Los desarrolladores de habilidades pueden aprovechar esta información para generar saludos personalizados o respuestas basadas en los gustos, disgustos e intereses de los clientes.

Si el cliente no quiere usar la personalización de habilidades a pesar de que configuró un perfil de voz, puede optar por no usar la función en la aplicación Alexa.

La personalización podría ser una ventaja particular para las habilidades de Alexa, como los juegos, donde los usuarios pueden querer guardar su progreso, o para la música o las habilidades de programación de podcasts / audio, donde las preferencias de sabor entran en juego.

Sin embargo, el proceso de Alexa para establecer perfiles de voz aún requiere una entrada manual en las partes de los usuarios: las personas tienen que configurar la opción en la configuración de la aplicación complementaria de Alexa, o decirle a Alexa, «aprende mi voz». Muchos consumidores pueden no saber que es incluso una opción – lo que significa que los desarrolladores interesados ​​en la característica pueden tener que educar a los usuarios a través de consejos informativos en sus propias aplicaciones, al principio.

La función se está lanzando en la vista previa, lo que significa que Amazon ahora está abriendo la capacidad de seleccionar desarrolladores. Los interesados ​​en utilizar la opción deberán solicitar el acceso y esperar para recibir una respuesta.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba