Tecnología

Los archivos DoorDash se harán públicos

Después de presentar la presentación a principios de este año, DoorDash eliminó su presentación pública S-1 esta mañana, lo que le dio claridad a sus números y lo acercó a un debut público que debería ocurrir antes de fin de año.

La compañía es una de varias nuevas empresas que esperamos ver OPI antes de que termine el año, a pesar de algunos cambios recientes en el mercado y el caos electoral en los Estados Unidos.

DoorDash es una empresa fuertemente respaldada, y Crunchbase informa que el gigante de la entrega de alimentos ha accedido a alrededor de $ 2.5 mil millones en capital durante su vida, más recientemente en una ronda de $ 400 millones en junio. En ese momento, DoorDash estaba valorado en unos altísimos $ 16 mil millones, post-money, lo que le dio a la compañía un gran nivel de valoración para llenar cuando cotice su OPI y comience a cotizar.

Lo que sigue es un breve resumen de sus números. El equipo de TechCrunch estará investigando la presentación de la OPI toda la mañana, así que espere más cobertura sobre la propiedad, los riesgos legales y otros detalles pronto. ¡Vamonos!

Los números

DoorDash ha crecido increíblemente rápido, escalando sus ingresos de $ 291 millones en 2018 a $ 885 millones en 2019. Y más recientemente, de $ 587 millones en los primeros nueve meses de 2019 a $ 1,92 mil millones en el mismo período de 2020.

Eso es un crecimiento del 226% en 2020 hasta ahora, el tipo de expansión que explica por qué DoorDash pudo atraer tanto capital a precios tan altos.

¿Qué tan alta calidad son los ingresos de DoorDash? En los primeros tres trimestres de 2019, la empresa tuvo márgenes brutos del 39,9%, y en el mismo período de 2020 la cifra se elevó al 53,1%, una gran mejora para la confab de entrega de consumibles al consumidor.

El resultado del crecimiento épico de DoorDash y la mejora del margen bruto ha mejorado radicalmente la rentabilidad. La pérdida operativa de la compañía cayó de $ 479 millones en los primeros nueve meses de 2019 a solo $ 131 millones en el mismo período de 2020.Las pérdidas netas de DoorDash son ligeramente peores: $ 533 millones y $ 149 millones en los mismos períodos de tiempo, respectivamente, pero, nuevamente, comparadas para el crecimiento de la línea superior de la empresa y las mejoras en la calidad de los ingresos, no tienen consecuencias.

DoorDash tiene alrededor de $ 1.6 mil millones en efectivo y equivalentes de cara al cuarto trimestre, lo que significa que tiene suficiente efectivo para financiarse, sin una OPI. Por tanto, la empresa se marcha porque cree que ha llegado el momento.

El impulso del crecimiento épico de DoorDash ha sido un gran auge en los volúmenes de pedidos de la compañía y los volúmenes de pedidos brutos, mientras que sus márgenes brutos parecen impulsados ​​por una ganancia épica en la rentabilidad de la actividad principal de la compañía. Observe el siguiente conjunto de datos:

El cambio de 2019 a 2020 en el margen de contribución en DoorDash, y su salto al EBITDA ajustado positivamente, hace que uno se pregunte por qué Uber está luchando para lograr la misma tarea con su negocio Uber Eats. Independientemente, el cambio hacia la rentabilidad ajustada debería ser suficiente para disipar las preocupaciones de Wall Street sobre el camino de DoorDash hacia las eventuales ganancias GAAP.

En esa trayectoria, puede hacer el trabajo en un año más o menos.

Y las operaciones de DoorDash se han invertido en el territorio de generación de efectivo, y la compañía informó un flujo de efectivo operativo de $ 315 millones durante los primeros tres trimestres de 2020, en comparación con $ 308 millones en el mismo período de 2019.

En general, estoy impresionado a primera vista. La empresa es más grande, crece más rápidamente y pierde menos dinero de lo que esperaba. Agregue la generación de efectivo y la positividad del EBTIDA ajustado y la mejora de los márgenes brutos, y DoorDash podría valer un centavo. Sin ingresos recurrentes similares a los de una empresa de software, y la posibilidad de que una vacuna se desacelere es el crecimiento futuro, DoorDash no obtendrá un múltiplo de SaaS cuando cotice. Pero quizás defender esa valuación de $ 16 mil millones no será tan difícil como podríamos haber adivinado antes de poner nuestras manos en los números.

Más por venir. Quédate con TechCrunch.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba