Deportes

Liga MX: Queman Alexis Canelo y VAR a Pumas en el Nemesio Diez | Video

El delantero argentino marcó al 88′ el único gol del encuentro, para mantener a Toluca invicto en casa y recuperar el liderato general; anulan un gol legítimo a los auriauzules.

Ganó el Diablo, pero con polémica…

Toluca se impuso por la mínima diferencia a Pumas, encuentro válido por la Fecha 6 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, celebrado este domingo en el Estadio Nemesio Diez, donde se hizo presente la polémica con un gol anulado al cuadro visitante. 

Los dirigidos por Hernán Cristante, quien llegó a 50 triunfos al frente de los Diablos Rojos en sus dos etapas como técnico, lograron el gol de la victoria hasta el minuto 88′, gracias al acierto del delantero argentino Alexis Canelo. 

Con este resultado, Toluca se mantiene invicto como local al llegar a 13 puntos, para ser líder general, escoltado por América con las mismas unidades, pero tres goles menos.

Durante el primer tiempo se  presentaron varias jugadas de peligro, pero el marcador no se movió. Alexis Canelo tuvo en sus pies la primera oportunidad y la estrelló en el poste; mientras, Michael Estrada tuvo un mano a mano frente a Alfredo Talavera que aún se pregunta cómo la falló.

Pumas, en tanto, se plantó en el infierno mexiquense con un dibujo táctico más parecido al que los llevo al subcampeonato,  un 4-4-2 con Gabriel Torres y Emanuel Montejano en punta (claro que ellos no son Carlos González ni Juan Dinenno).

En fin, otro partido errático de los universitarios, en especial de Favio Álvarez que casi regala un gol al Toluca tras retrasar inexplicablemente un balón a Talavera.

Al final del primer lapso, Pumas tuvo sus mejores oportunidades con un disparo tapado a Facundo Waller y una serie de jugadas detenidas que no pudieron aprovechar.

En el complemento, Pumas fue mejor. Empezó el segundo tiempo con mayor intensidad, tal vez la mayor que se les ha visto durante el torneo, y pisó terreno escarlata con insistencia. 

Álvarez filtró un balón a Juan Pablo Vigón. El capitán auriazul esperó el momento perfecto para vencer a Luis Manuel García. Pero, el VAR apareció. El video arbitraje avisó a Luis Enrique Santander que Emanuel Montejano estaba en fuera de juego.

El elemento de Pumas estaba adelantado y le ‘impedía’ al defensor de Toluca llegar a la marca de Vigón (al menos eso parece). La polémica llega cuando en otras ocasiones esto ha pasado y no se marca nada o los árbitros aplican otro criterio.

Después de esta situación, Pumas siguió con la tenencia del balón, pero las jugadas de peligro fueron para los Diablos. Diego Rigonato en una oportunidad y Alexis Canelo en otra perdonaron a los universitarios.

No obstante, Canelo, el líder de goleo del certamen, tuvo una tercera jugada que convirtió en gol. Sambueza filtró para Salinas quien, en la línea de fondo, sirvió para un Pedro Alexis que se había adelantado a su marca. Gol que incendió el infierno.

Sin mayor margen, Toluca es el nuevo líder general, con polémica incluida, pero líder general al final de cuentas.

(Con información de Marca Claro)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba