Cuidado de Mascotas

Leyes básicas sobre el uso de un collar de choque para adiestramiento de perros

Collar de choque de adiestramiento para perros, también conocido como collar antiladridos o e-collar en breve, se ha utilizado en el entrenamiento de perros y gatos desde finales de la década de 1960. Por lo general, constan de 2 partes: un control remoto con dial para regular la intensidad y el collar real, que se ata alrededor del cuello del animal. Siempre que la mascota se porta mal, su dueño puede enviar una corriente eléctrica corta a la piel del animal que servirá como castigo y advertencia contra futuras ofensas. Si bien muchas escuelas de adiestramiento canino, incluidas las academias de policía, han estado y siguen empleando collares de choque para inculcar un comportamiento adecuado en sus estudiantes de cuatro patas, actualmente hay muchas organizaciones de derechos de los animales en todo el mundo que exigen su prohibición debido al sufrimiento. agresión y posibles infecciones que provocan. A continuación encontrará las últimas novedades en la legislación sobre collares antiladridos en los principales países de habla inglesa.

Gales

Desde el 24 de marzo de 2010, Gales es el primer país del Reino Unido en prohibir el uso de collares de descarga eléctrica en todo el país. Al aprobar la prohibición como parte de la Ley de Bienestar Animal, el gobierno galés prohibió el uso de collares electrónicos en el entrenamiento, el tratamiento y la prevención de mala conducta de los animales, citando como base para esta decisión la inhumanidad y crueldad involucradas en el uso de estos dispositivos.

Reino Unido

En Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte, los otros miembros del Reino Unido, los respectivos gobiernos han encargado estudios para determinar el alcance del daño que causan los collares de choque a perros y gatos. La legislación reguladora basada en los resultados de estos estudios se aprobará a finales de este año o principios del próximo a más tardar. Debido a la creciente preocupación pública expresada actualmente en estos países, los expertos creen que las nuevas leyes restringirán considerablemente o prohibirán por completo el uso de collares antiladridos en hogares privados e instituciones estatales por igual.

Australia

En el país de Australia, la legislación sobre collares de choque varía de un estado a otro. Por ejemplo, su aplicación está totalmente prohibida en el Territorio de la Capital de Australia, pero es perfectamente legal en Nueva Gales del Sur. Estados como Victoria, Australia del Sur y el Territorio del Norte toman un camino intermedio, limitando la utilización de collares electrónicos a terapias prescritas por especialistas con licencia, pero absteniéndose de prohibirlas por completo. En todas partes del país, sin embargo, la importación de collares de choque es ilegal y está sujeta a sanciones según las respectivas leyes nacionales.

Estados Unidos

Manteniéndose fiel a su sobrenombre, la tierra de las oportunidades no plantea absolutamente ninguna limitación, ni federal ni estatal, sobre la utilización de collares antiladridos. Los dueños de mascotas pueden usar cualquier marca de collar disponible cuando y durante el tiempo que lo deseen. E independientemente de los intentos recientes de PETA y otras organizaciones similares, es poco probable que la situación cambie en el futuro previsible. La única esperanza para los defensores de los derechos de los animales es que las personas que recurren al uso de collares de choque eventualmente se den cuenta de que están infligiendo un dolor intolerable a sus mascotas y comenzarán a emplear a otros, positivo medios en la educación de sus miembros peludos de la familia.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba