DeportesFutbol

Las opciones de España en la última jornada

No está España para regalar nada. En la última jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, cuando el miércoles se enfrente a Eslovaquia en La Cartuja (18:00), los de Luis Enrique, con dos puntos en el grupo E, saben que ganando tienen billete asegurado para octavos, ya sea como primero o como segundo clasificado.

Pero si empatan o pierden quedarían a expensas del desenlace del otro partido del grupo, el Suecia-Polonia que se jugará a la misma hora. Recordemos que Suecia lidera el grupo E con 4 puntos, por delante de Eslovaquia (3), España (2) y Polonia (1). Este es el panorama que aguarda a la Roja.

Si gana, pasa

No hay vuelta de hoja: un triunfo colocaría a los de Luis Enrique con cinco puntos en la clasificación, superando los tres de Eslovaquia y quedando fuera del alcance de Polonia, que como máximo llegaría a los cuatro. Habría que esperar al desenlace del choque entre Suecia (ahora con cuatro puntos) y Polonia para saber si la Roja acababa como primera o como segunda de grupo.

El empate, una ‘amenaza’

Un empate ante Eslovaquia dejaría a España a expensas del resultado del Suecia-Polonia. En caso de victoria polaca, los de Luis Enrique quedarían fuera de la Eurocopa: habría triple empate a cuatro puntos entre suecos, polacos y eslovacos, mientras que la Roja sumaría solo tres, que la condenarían a la última plaza y por tanto, la dejarían fuera de combate.

Un triunfo de Suecia o un empate en el otro partido relegaría a España a la tercera plaza, superada por Suecia como primera y por Eslovaquia como segunda. Y con tres puntos habría que ver si podría alcanzar una de las cuatro plazas reservadas en octavos para los cuatro mejores terceros. En estos momentos, Finlandia (grupo B), Austria (grupo C) y Portugal (grupo F) ya suman estos tres puntos, a falta de un partido.

Perder y rezar

La derrota complicaría aún más el panorama de España, que quedaría eliminada si este resultado se combina con un triunfo polaco ante Suecia. La victoria de Suecia la dejaría tercera con dos puntos, comprometiendo seriamente su supervivencia en la Eurocopa.

Un empate en el Suecia-Polonia la dejaría con los mismos dos puntos con los de Paulo Sousa, peleando por la tercera plaza. Polonia, con una diferencia general de goles de -1 (la misma que tiene ahora) y España, como mínimo, también de -1 (ahora la tiene a cero), empatarían en la diferencia general de goles, teniendo como tienen también igualada la particular (1-1 el sábado en La Cartuja).

Los criterios de desempate, igualado el resultado de su partido directo, pasa por la diferencia general de goles, por lo que habría que esperar a saber los resultados concretos de la última jornada para determinar qué equipo era tercero y cuál cuarto.

[+] El análisis del empate entre España y Polonia:


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications