DeportesFutbol

Las claves del España-Suecia, por Lobo Carrasco

1 LUIS ENRIQUE QUIERE RITMO Y VELOCIDAD

La España de Lucho no parte como favorita pero no me sorprendería que, una vez acabada la fase de grupos, pasásemos a serlo. Suecia, Polonia y Eslovaquia serán quienes claudiquen o me obliguen a rectificar.

Mi optimismo está sustentado en la UNIÓN de los elegidos -fuerza colectiva- y la forma en la que suelen jugar en su respectivo equipo (Azpilicueta, Koke, Gerard Moreno, Alba…). El ataque vertical y la activación tras pérdida serán objetivos prioritarios antes de que el talento pueda aplicar la diferencia.

La lista creó un interesado revuelo mediático pero ni un paso atrás: quien sea capaz de romper con el pasado, se atreverá a conquistar el futuro. Este primer partido es muy importante en el aspecto clasificatorio y psicológico. La figura es el equipo y el que más presión asume Luis Enrique. Quiere y puede.

2 PÉRDIDA DE TALENTO ATACANTE

El preparador sueco llega mermado ofensivamente con las ausencias de Ibrahimovic y Kulusevski. La Suecia de Andersson jugará a la contra (1-4-4-2 ó 1-4-5-1) frente al previsible dominio español conformando un medio campo fijo por dentro -comandado por el veterano Larsson- y más elástico por fuera para motivación de Forsberg.

El jugador sueco más evolutivo durante las dos últimas temporadas ha sido Alexander Isak. De carrera fácil y disparo violento, es dañino en los espacios libres. El trabajo que tendrán los centrales de Luis Enrique es mirar la pelota y controlar la situación de Isak. El juego de toque y posición lo pondrá España pero evitar la contra sueca será un plausible triunfo defensivo.

3 DETALLES PARA JUGAR A GUSTO

Cuando llega junio, el calor juega. Suecia no está acostumbrada a meterse carreras con treinta y pico grados en el cuerpo y eso España lo puede aprovechar si le corre la pelota y los de Andersson van “de aquí para allá” durante mucho tiempo.

Un césped bien regado, una buena hidratación previa y lo que siempre hacía yo: mojarme la cabeza en la ducha -con agua fría- antes de salir a jugar. Agua/fruta en el descanso y que vuelvan a regar el césped de La Cartuja para reiniciar como nuevos.

Volviendo al apartado claves, sacar a Lindelof del eje central puede reportar mucho beneficio para batir a Olsen. Jugar, luchar y creer.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba