Cine

Las 10 mejores películas falsas de ciencia ficción |

Las películas de parodia son uno de los subgéneros de comedia más divertidos y funcionan muy bien junto con la ciencia ficción, como se ve en películas como Mars Attacks. y Galaxy Quest.

Desde que terminó el apogeo de Mel Brooks, los Zuckers y National Lampoon, la película de parodia ha muerto lentamente. Y eso es una pena porque las parodias se han convertido en algunas de las películas más divertidas de todos los tiempos: ¡Avión!, Joven Frankenstein, Austin Powers, Pelusa caliente – la lista continua.

Un género que está listo para la parodia es la ciencia ficción. La construcción especulativa del mundo, los personajes extravagantes, las visiones del futuro, las representaciones de la vida extraterrestre: todo lo que se usa para contar historias de ciencia ficción que invitan a la reflexión también se puede usar para bromas y bromas visuales en una parodia. Desde Tim Burton hasta John Carpenter y el propio Brooks, muchos cineastas han intentado una parodia de ciencia ficción.

10 Mars Attacks! (1996)

De Tim Burton Mars Attacks! está lejos de ser una película perfecta, pero es mucho mejor de lo que uno esperaría que fuera una película adaptada de una serie de cartas coleccionables.

Con un elenco repleto de estrellas que incluye a Jack Nicholson, Glenn Close, Danny DeVito y Pam Grier, Mars Attacks! cuenta la historia de una invasión marciana con una abundancia de humor negro como boca de lobo.

9 La excelente aventura de Bill y Ted (1989)

Sean excelentes los unos con los otros. La excelente aventura de Bill y Ted cuenta la historia de un par de vagos que están destinados a salvar el universo con su música. Cuando un informe de historia amenaza con romper la banda, su mentor del futuro les da una máquina del tiempo para recopilar un montón de figuras históricas para asegurarse de que obtengan una buena calificación.

La perspectiva positiva de Bill y Ted sobre la vida es contagiosa, y Keanu Reeves y Alex Winter comparten una química increíble en los papeles. ¡Vamos de fiesta, amigos!

8 Idiocracia (2006)

La sátira de ciencia ficción subestimada de Mike Judge Idiocracia protagoniza Luke Wilson como un empleado gubernamental de bajo nivel que accidentalmente ha sido arrojado cientos de años hacia un futuro lejano.

Necesita encontrar una manera de volver a su propio tiempo, pero los humanos del futuro se han vuelto tan interminablemente estúpidos que es imposible comunicarse con ellos.

7 Estrella oscura (1974)

Unos años antes, él traería la misma visión de «futuro usado» a Ridley Scott Extraterrestre, el guionista Dan O’Bannon colaboró ​​en Estrella negra con el director John Carpenter.

La película gira en torno a un equipo de ingenieros que se desplaza por el espacio con una tecnología terrible que sigue fallando. Carpenter usó su presupuesto reducido para crear bromas visuales, como convertir una pelota de playa en un robot.

6 Hombres de negro (1997)

Adaptado de los cómics del mismo nombre de Lowell Cunningham, Hombres de negro le da un giro único al subgénero «buddy cop». Está protagonizada por Tommy Lee Jones como un abogado veterano y Will Smith como el recluta de pez fuera del agua con el que se ha emparejado.

El giro es que su rama de aplicación de la ley está evitando las invasiones extraterrestres. La química en pantalla de Smith y Jones ancla la película, y el director Barry Sonnenfeld clava la construcción del mundo impulsada por las bromas.

5 Pablo (2011)

Simon Pegg y Nick Frost trajeron su incomparable química en pantalla en Estados Unidos para 2011. Paul, en el que interpretan a dos creadores de cómics que se encuentran con un extraterrestre de la vida real durante un viaje por carretera a través de los avistamientos de ovnis más famosos de Estados Unidos.

Pegg y Frost escribieron el guión, mientras Muy malGreg Mottola asumió las funciones de dirección. Jason Bateman, Kristen Wiig, Bill Hader y un montón de otros dan excelentes actuaciones de apoyo.

4 Ellos viven (1988)

Ambientada en un futuro cercano distópico, la brillante sátira anticapitalista de John Carpenter Ellos viven protagonizada por Roddy Piper como un vagabundo llamado John Nada que encuentra un par de gafas de sol que le permiten ver el mundo como el paisaje de pesadilla controlado por extraterrestres que realmente es.

Cuando se pone estos anteojos, puede ver lo que realmente dicen las vallas publicitarias: “OBEDECER”, “CONSUMIR”, “CONFORMAR”, “CASARSE Y REPRODUCIR”, “NO DUDE A LA AUTORIDAD”, etc.

3 El espectáculo cinematográfico de Rocky Horror (1975)

El clásico de culto para acabar con todos los clásicos de culto, El espectáculo de imágenes de terror de Rocky es un homenaje a las películas de serie B de todo tipo, desde la década de 1930 hasta la de 1960, con algunos números musicales pegadizos.

Protagonizada por Tim Curry como el científico loco Dr. Frank-N-Furter, El espectáculo de imágenes de terror de Rocky gira en torno a la avería del coche de una joven pareja frente a una mansión espeluznante, donde se refugian y conocen a todo tipo de personajes extraños.

2 Galaxy Quest (1999)

Tim Allen, Sigourney Weaver y Alan Rickman encabezan un elenco repleto de estrellas con actuaciones histéricas en búsqueda de galaxias. Ellos juegan el elenco de un Star Trek-como programa de televisión cuyos episodios antiguos se confunden con documentos históricos por una raza alienígena que quiere que ayuden a ganar una guerra intergaláctica.

La visión satírica de la película sobre el fandom es aún más relevante hoy en día en la era del acoso en las redes sociales y las peticiones en línea para tener ciertos Guerra de las Galaxias películas rehechas.

1 Bolas espaciales (1987)

Después de dirigir parodias perfectas del género occidental y la franquicia de Universal Monsters, Mel Brooks dirigió su atención a una galaxia muy, muy lejana con Bolas espaciales, la parodia definitiva de la pantalla grande del original Guerra de las Galaxias trilogía.

Además de suplantar la amada saga de George Lucas, Bolas espaciales tiene un gran riff en Extraterrestrela escena del estafador de pecho (con un cameo histérico del propio John Hurt) y otro gran riff de Planeta de los simios‘Escena de la Estatua de la Libertad.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba