DeportesFutbol

La zona ancha se estrecha

La plantilla del Athletic ha experimentado grandes cambios, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, desde la última medio temporada del mandato de Josu Urrutia a las dos y media del de Aitor Elizegi. El capítulo de bajas resulta mucho más significativo que el de altas. La regeneración ha afectado con especial incidencia al centro del campo.

Los cambios en la portería solo han afectado a un caso concreto. Una salida por una llegada. Remiro completó la campaña 2018-2019 en la disciplina rojiblanca, pero sin llegar a disputar minuto de competición alguno dada su negativa a renovar como león para fichar, como pudo comprobarse posteriormente, por la Real. La llegada de Ezkieta, que en su primer año en Bilbao ejerció bajo palos en el Bilbao Athletic, y la irrupción de Unai Simón vinieron a solucionar un problema que también ayudó a solventar en primera instancia el ya exleón Iago Herrerín.

La línea defensiva, curiosamente, también se mantiene más o menos similar, en lo que a su composición hace referencia, tras el relevo en la dirección deportiva de Lezama pro

piciado por el cambio a su vez en la presidencia del club rojiblanco. Lo único que varía desde la llegada de Garitano al banquillo en sustitución de Berizzo hasta esta primera media temporada de Marcelino es un jugador
. Increíble, pero cierto.

Ganea, que debutó oficialmente como león en el último encuentro de Berizzo en el banquillo del Athletic, ha sido dado de baja durante la actual legislatura. El resto de la zaga es similar: Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yeray, Lekue, Yuri, De Marcos, Capa, Balenziaga y Nolaskoain se mantienen en la plantilla desde entonces.

Cierto es que Nolaskoain ejerció como cedido en el Deportivo de A Coruña en la temporada 2019-20 y que a Vivian le incluye el Athletic como componente de la primera plantilla durante esa misma campaña, aunque el central gasteiztarra, que viene de defender este año la camiseta del Mirandés, sigue sin estrenarse como león en partido de competición oficial.

Los cambios más significativos, con todo, afectan al centro del campo. Desde la temporada 2018-19 hasta ahora; las bajas en la línea medular del Athletic han resultado ciertamente significativas. Jugadores con mucho peso específico dentro del vestuario rojiblanco salieron de la entidad al término de su vínculo contractual.

Pesos pesados en la media

Iturraspe, Mikel Rico, San José, y Beñat han dejado de pertenecer a la disciplina del club bilbaíno durante el mandato de Elizegi. Vesga, en cambio, ha pasado de estar cedido en el Leganés a afianzarse en la primera plantilla. El caso de Unai López también resulta llamativo, puesto que tras su vuelta a casa una vez concluidas sus diferentes cesiones está en la lista de jugadores con los que, al parecer, no cuenta Marcelino de cara a la próxima campaña.

Las altas en la media, con Dani García como fijo en la plantilla, han venido determinadas por los ascensos al primer equipo de Sancet, Zarraga y Vencedor. El nombre de Javi Martínez aparece ahora en todas las quinielas como posible fichaje de cara a la temporada próxima. El navarro, curiosamente, se fue del Athletic tras la primera temporada de Bielsa ejerciendo como central junto. Ahora, en caso de regresar a Bilbao, sería para volver a ejercer en el centro del campo a las órdenes de Marcelino


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba