Cine

La verdadera historia de la serpiente: lo que le sucedió a cada jugador importante

El último drama criminal de Netflix, La serpiente salta de un lado a otro en el tiempo con la mayor parte del drama que se desarrolla durante los años 70, pero ¿qué sucedió con los personajes de la vida real representados en la serie después de que termina la historia de ficción? La serpiente se centra en las personas que se hicieron amigas y víctimas del famoso ladrón de joyas y asesino en serie, Charles Sobhraj (terriblemente interpretado por El mauritano estrella, Tahar Rahim) que aterrorizó al sudeste asiático durante la década de 1970.

En La serpiente, Charles Sobhraj y su novia de mucho tiempo, Marie Andrée-Leclerc (Jenna Coleman) utilizan sus supuestas identidades como la pareja casada que vende gemas, Alain y Monique, para estafar a los jóvenes mochileros y viajeros descarriados prometiéndoles aventuras y alojamiento gratuito en sus casas. casa en Bangkok. Con la ayuda de la mano derecha de Sobhraj, Ajay Chowdhury (Amesh Edireweera), la pareja atrae a las víctimas a su apartamento en Kanit House, donde las drogan y roban sus pertenencias junto con sus identidades. El documental de Netflix cuenta la aterradora historia real de la horrible matanza de Sobhraj en el Hippie Trail, que incluyó a decenas de víctimas en Tailandia, Nepal e India.

La serie comienza con el primer asesinato conocido de Sobhraj en 1975, y los meses siguientes como diplomático holandés, Herman Knippenberg comienza a investigar la desaparición de dos mochileros de Holanda. Knippenberg pronto se da cuenta de que ha descubierto a las últimas víctimas de Sobhraj. Con la ayuda de su esposa y algunos vecinos serviciales y heroicos, Herman Knippenberg finalmente construye un caso contra Sobhraj. Al final del episodio final, el asesino en serie se ha escapado de la prisión escapándose o evadiendo el arresto varias veces, de ahí el apodo de «La Serpiente». Como retrata la serie, la eventual caída de Sobhraj se produce en 2003 en Nepal, donde es arrestado por última vez, pero ese no es el final de la historia. Esto es lo que les sucedió a todos los actores principales de la vida real de La serpiente después de que termine la serie.

La serpiente: lo que le sucedió a Herman Knippenberg

Después de dejar Tailandia en 1977, Herman Knippenberg se desempeñó como diplomático en naciones de todo el mundo hasta que se jubiló en 2003. Cerca del final de la última serie de Netflix sobre crímenes reales, Herman Knippenberg (Billy Howle) es rechazado por su supervisor, el embajador van Dongen. , por proseguir con la investigación sobre Sobhraj a pesar de que el embajador le había ordenado que se lo dejara a la policía. Pero, al igual que en la serie, es la investigación de Knippenberg sobre Sobhraj la que luego se usa para condenarlo. Herman Knippenberg, que ahora tiene 76 años, vive en Wellington con su segunda esposa, Vanessa. Knippenberg se desempeñó como consultor para la serie basada en sus investigaciones de la vida real.

La serpiente: lo que le sucedió a Angela Knippenberg

Al final de La serpiente, está claro que Angela (Ellie Bamber) y Herman Knippenberg están teniendo algunos problemas matrimoniales, ya que la obsesión de este último por atrapar al «Asesino de Bikini» Charles Sobhraj ha consumido sus vidas. En realidad, la pareja se divorció en 1989 y ahora ambos se han vuelto a casar. Después de dejar Tailandia, Angela se desempeñó más tarde como Secretaria General Adjunta de Gestión en las Naciones Unidas hasta que se jubiló en 2015.

La serpiente: lo que les sucedió a Nadine y Remi Gires

La heroína cotidiana de la historia, Nadine Gires (Mathilde Warnier) y su esposo, Remi Gires (Grégoire Isvarine), un sous chef francés, ayudaron a Herman Knippenberg con sus investigaciones y luego ayudaron a Dominique Renelleau a escapar de Sobhraj. En La serpiente, la pareja abandona Bangkok en la década de 1970 antes de que arresten a Sobhraj. Aunque desde entonces se divorciaron, tanto Nadine como Remi regresaron más tarde para vivir y trabajar en Tailandia, donde permanecen hoy. Ya no es ama de casa, ahora Nadine tiene su propio negocio allí. Nadine ha hablado recientemente sobre el tiempo que pasó espiando al asesino en serie de al lado, incluida la ayuda a la actriz Mathilde Warnier a prepararse para su papel.. En una entrevista con el Espejo diario, Gires admite que, como muchas de las víctimas de Sobhraj, al principio se dejó engañar por su encanto, ya que estaba emocionada de conocer a un compañero francés en Tailandia. Pero no su esposo, Remi. Aparentemente, el sous chef tuvo un mal presentimiento sobre Sobhaj desde el principio.

La serpiente: lo que le pasó a Dominique Renelleau

Una de las pocas víctimas sobrevivientes de la matanza de Sobhraj, Dominque Renelleau (Fabien Frankel) regresó a Francia después de que Nadine y Remi Gires lo ayudaron a escapar de Tailandia. En la vida real, la pareja ayudó a Renelleau prestándole el dinero que necesitaba para llegar a casa. Ahora está casado, tiene dos hijos adultos y vive en una ciudad costera en el oeste de Francia donde, según una entrevista con El sol, A Renelleau le gusta jugar al billar y pasar tiempo con su familia.

La serpiente: lo que le sucedió a Ajay Chowdhury

Al final de La serpiente, el destino de Ajay Chowdhury sigue siendo desconocido después de que Sobhraj lo abandona en medio de la nada. Y en la vida real, lo que realmente le sucedió a Chowdhury sigue siendo un misterio hasta el día de hoy. Aparte del presunto avistamiento en Alemania en 1976, nadie ha visto ni escuchado de Chowdhury desde entonces. Sin embargo, su último paradero conocido fue en Malasia con Sobhraj, lo que indica que Sobhraj pudo haber matado a su compañero para evadir el arresto. Pero, si ese es el caso, los restos de Chowdhury nunca se han encontrado.

La serpiente: lo que le sucedió a Marie-Andrée Leclerc

Al igual que Sobhraj, Marie-Andrée Leclerc fue declarada culpable del asesinato de Avoni Jacob en 1980. Pero Leclerc apeló la decisión y posteriormente fue puesta en libertad con la condición de que no se marchara de la India. Más tarde, Leclerc se enfermó en la vida real, pero a diferencia del programa, no fue hasta después de que fue liberada de la prisión. En 1983, a Leclerc se le permitió regresar a Canadá cuando su condición empeoró. En La serpiente, Leclerc está involucrada en el robo y envenenamiento de las víctimas de Sobhraj, pero la serie implica que ella puede no haber sabido sobre los asesinatos, o al menos el alcance de los crímenes de Sobhraj, y documenta el abuso físico y verbal de Leclerc por parte de Sobhraj. En realidad, no está claro cuánto sabía realmente Leclerc sobre los crímenes de la vida real de Sobhraj y si ella estuvo o no involucrada en los asesinatos. Antes de morir de cáncer de ovario en 1984, Leclerc escribió un cuento en francés, Voy a volver, dando su versión de los hechos. En el libro, Leclerc afirma que nunca le gustó Sobhraj y se caracteriza a sí misma como una víctima más del cerebro criminal.

La serpiente: lo que le sucedió a Charles Sobhraj

Como documenta el programa, Charles Sobhraj fue finalmente condenado por el asesinato de Connie Jo Broznich en 1975 y sentenciado a cadena perpetua en 2004. Pero la serie deja de lado muchos detalles sobre lo que sucedió entre el arresto de Sobhraj en Nepal y su fuga de prisión en India. Durante este tiempo, Sobhraj disfrutó del estilo de vida de una celebridad en Francia, donde cobró a los periodistas por fotografías y entrevistas, como la que se muestra en La serpiente, así como millones de dólares por los derechos de una película basada en su vida. Para ser un hombre encarcelado, Sobhraj se ha mantenido ocupado desde su último arresto. En 2008, Sobhraj volvió a aparecer en los titulares cuando, a los 64 años, se casó con un ciudadano nepalí que conoció mientras estaba encarcelado. En 2013, los fiscales reabrieron su caso contra Sophraj, esta vez por el asesinato del socio de Connie Jo, Laurent Carrière. Fue declarado culpable y condenado a 20 años más de prisión. Sobhraj cumple actualmente sus sentencias consecutivas en Katmandú. Habiendo sido sometido a múltiples cirugías a corazón abierto en los últimos años, no goza de buena salud.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba