EconomíaImpactoNegociosNoticias Internacionales

La startup india de entrega de comida Swiggy recauda $ 1.25 mil millones liderada por SoftBank y Prosus

SoftBank tardó varios años, pero el gigante inversor japonés ahora está listo para apostar en el mercado de entrega de alimentos de la India. Swiggy dijo el martes que cerró una ronda de financiamiento de $ 1.25 mil millones liderada por SoftBank Vision Fund 2 y Prosus Ventures.

La nueva ronda de financiamiento, una Serie J, incluye la inversión de $ 800 millones que la startup con sede en Bangalore había revelado a los empleados a principios de este año. (Solo SoftBank invirtió 450 millones de dólares en la nueva ronda). La nueva ronda, que según Swiggy estaba “muy suscrita”, le da a la empresa de entrega de alimentos de seis años una valoración posterior al dinero de 5.500 millones de dólares.

TechCrunch informó por primera vez sobre el compromiso de Swiggy con SoftBank y la valoración propuesta de $ 5.5 mil millones a mediados de abril. Qatar Investment Authority, Falcon Edge Capital, Amansa Capital, Goldman Sachs, Think Investments y Carmignac y los inversores existentes Accel Partners y Wellington Management también participaron en la nueva ronda.

Swiggy dijo que la nueva ronda de financiamiento muestra el cambio que ha demostrado en los últimos trimestres. Como muchas otras startups, Swiggy se vio gravemente afectada por la pandemia. La startup dijo que su reciente apuesta de expandirse a la entrega de comestibles y el servicio de recogida y entrega ha dado sus frutos. El volumen de pedidos que está procesando ahora es un 30% más alto que en los tiempos anteriores a Covid, dijo.

“La participación de algunos de los inversores globales más visionarios es un gran voto de confianza en la misión y capacidad de Swiggy para construir una empresa icónica y duradera en la India. El alcance de la entrega de alimentos en India es enorme y durante los próximos años, continuaremos invirtiendo agresivamente en el crecimiento de esta categoría ”, dijo Sriharsha Majety, director ejecutivo de Swiggy, en un comunicado.

“Nuestras mayores inversiones estarán en nuestros negocios no alimentarios que han sido testigos de un enorme amor y crecimiento por parte de los consumidores en un período corto, especialmente en los últimos 15 meses de la pandemia. Creo que los próximos 10 a 15 años ofrecen una oportunidad única en la vida para empresas como Swiggy a medida que la clase media india se expande y nuestro segmento objetivo de conveniencia crece a 500 millones de usuarios «.

La nueva inversión se produce en un momento en que las nuevas empresas indias están recaudando un capital récord y un puñado de empresas maduras están comenzando a explorar los mercados públicos. Zomato, el principal rival de Swiggy en India, recaudó 1.300 millones de dólares en su oferta pública inicial la semana pasada y las nuevas empresas de servicios financieros Paytm y MobiKwik también solicitaron sus ofertas públicas iniciales.

Lo que está en juego es el mercado de entrega de alimentos de la India, que los analistas de Bernstein esperan que alcance un valor de $ 12 mil millones para 2022, escribieron en un informe a los clientes a principios de este año.

Un tercer jugador, Amazon, también ingresó al mercado de entrega de alimentos en India el año pasado, aunque sus operaciones aún se limitan a partes de Bangalore. En una conferencia virtual antes de la OPI la semana pasada, los ejecutivos de Zomato descartaron a Amazon como un competidor serio por ahora. “Hasta ahora, no hay un impacto importante en la participación de mercado de Amazon”, dijo el director financiero de la compañía.

Para SoftBank, un elemento habitual del ecosistema de startups de la India, esta es la primera vez que apuesta por un repartidor de alimentos. El conglomerado japonés ha respaldado a empresas emergentes de la India en múltiples categorías, incluido el comercio electrónico (Flipkart, Snapdeal, Meesho, Lenskart, Firstcry), viajes privados (Uber y Ola) y edtech (Unacademy). SoftBank ha invertido en varias empresas emergentes de entrega de alimentos a nivel mundial, incluidas DoorDash y Uber Eats. Prosus Ventures, uno de los primeros inversores en Swiggy, también ha respaldado a varias empresas emergentes de entrega de alimentos a nivel mundial.

“Desde sus inicios, he tenido el privilegio de ver a Swiggy ejecutar su visión de convertirse en el líder en la economía de conveniencia. Su enfoque en el deleite del consumidor, la innovación de productos y el apoyo al ecosistema ha convertido a Swiggy en una experiencia digital convincente en la India. Tienen los ferrocarriles en su lugar para permitir que múltiples empresas lleguen al consumidor de la nueva era a diario, y la entrega de alimentos es solo el comienzo ”, dijo Sumer Juneja, socio de SoftBank Investment Advisers, en un comunicado.

Swiggy dijo que desplegará los fondos frescos para acelerar su “estrategia de varios años” de hacer crecer su negocio principal de entrega de alimentos y construir nuevas adyacencias de alimentos y no alimentos este año y en el futuro.

Source link

El post La startup india de entrega de comida Swiggy recauda $ 1.25 mil millones liderada por SoftBank y Prosus aparecio primero en La Neta Neta.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba