Uncategorized

La startup de préstamos de bienes raíces comerciales Lev aporta $ 30 millones con una valoración de $ 130 millones

Los bienes raíces comerciales han tardado en adoptar la tecnología; aunque tiene un mercado de financiamiento direccionable de más de $ 40 mil millones, armar un acuerdo sigue siendo en su mayoría manual, pesado y complicado.

Lev, con sede en Nueva York, está abordando este problema automatizando los flujos de trabajo en línea y recopilando cientos de millones de puntos de datos en el software de aprendizaje automático para garantizar la precisión del financiamiento. Para hacer esto, la plataforma de transacciones de financiamiento de bienes raíces comerciales recaudó $ 30 millones para darle una valuación de $ 130 millones solo dos años después de su inicio.

El último financiamiento se produce cuatro meses después de que la compañía recaudara $ 10 millones en fondos semilla liderados por NFX. Greenspring lideró la última ronda, con la participación del First American Title. Los inversores existentes NFX, Canaan Partners, JLL Spark, Animo Ventures y Ludlow Ventures también se unieron para darle a Lev inversiones totales de más de $ 34 millones, según datos de Crunchbase.

El fundador y director ejecutivo de Lev, Yaakov Zar, cofundó anteriormente Dispatch, con sede en Boston, que creaba herramientas para empresas de servicios a domicilio. Fue cuando él y su esposa pasaron por el proceso de compra de una casa, y su hipoteca fracasó, que Zar decidió buscar financiamiento de bienes raíces.

Canalizó su frustración para convertirse en un originador de préstamos hipotecarios con licencia. Después de mudarse a Nueva York, Zar estaba ayudando a un amigo en una organización sin fines de lucro a refinanciar su edificio y pudo ver de primera mano lo que dijo era una industria hipotecaria comercial de bienes raíces fragmentada.

Empresas como Blend están abordando el problema de los préstamos inmobiliarios, dijo Zar a TechCrunch, pero muy pocas se centran en bienes raíces comerciales, donde los préstamos son sensibles a las tasas de interés y la amortización total. Además, los propietarios tienen la carga de refinanciar cada cinco a diez años.

“Las empresas heredadas como JLL, que es un inversor, Cushman Wakefield y CBRE trabajan en préstamos, pero están mucho más ‘centradas en las relaciones’ que en la tecnología”, dijo Zar. “Creemos que es una parte necesaria porque los acuerdos son tan grandes y complejos que se necesita una relación para ellos, pero las transacciones de menos de mil millones de dólares son bastante sencillas. En experiencia y producto, nadie está cerca de nosotros «.

Inicialmente, Zar y su equipo querían construir la «Hipoteca Rocket de préstamos de bienes raíces comerciales», pero encontraron que era difícil porque los corredores de bienes raíces están armando sus propios libros de propuestas para los prestamistas. En cambio, Lev está construyendo una plataforma tecnológica de más de 5,000 prestamistas con información sobre qué proyectos les gusta financiar. Luego analiza la cartera de un cliente y lo conecta en minutos con el prestamista adecuado, tomando el 1% del monto del préstamo para cada transacción como pago. Lev también está trabajando para poder cerrar tratos en línea.

Zar no estaba buscando financiación cuando los inversores se acercaron a él, pero dijo que le presentaron a algunas personas a las que les gustó el crecimiento y la trayectoria de la empresa y decidieron aceptar la oferta de financiación.

Tiene la intención de utilizar la nueva financiación en el desarrollo de productos, con el objetivo de entregar una hoja de plazos en segundos y cerrar un préstamo en siete días. En este momento, puede tomar una semana o dos para obtener la hoja de condiciones y de 45 a 90 días para cerrar un préstamo.

La compañía tiene alrededor de 40 empleados actualmente en su sede de Nueva York, centro de I + D de Miami, puesto de avanzada de Los Ángeles y de forma remota. Se realizarán inversiones continuas para ampliar el equipo.

Lev creció 10 veces en volumen el año pasado, cerrando aproximadamente $ 100 millones en préstamos en 2020. Zar espera cerrar más de $ 1 mil millones en 2021.

“Los clientes vuelven a nosotros repetidamente y hay un montón de referencias”, dijo Zar. “Queremos ser la plataforma en la que se procesen las transacciones del mercado de capitales. Necesita una ventaja para establecer contactos y encontrar grandes ofertas. No quiero meterme con eso, pero cuando lo encuentre, tráiganoslo, lo cerraremos y brindaremos a la administración de activos la mejor opción para cerrar en línea y administrar el trato desde una sola plataforma «.

Mientras tanto, Pete Flint, socio general de NFX, le dijo a TechCrunch que conoció al equipo de Lev durante los últimos 18 meses, estuvo al tanto de la compañía durante varias etapas de la pandemia global, y quedó impresionado por cómo la compañía lo manejó.

Como cofundador de Trulia, vio de primera mano los problemas en la industria inmobiliaria sobre la búsqueda y el descubrimiento, pero a medida que se resolvía ese problema, el enfoque se desplazó hacia la financiación. NFX también es inversionista en Tomo y Ribbon, que se enfocan en financiamiento residencial.

Queriendo ver qué oportunidades había en el lado de los bienes raíces comerciales, Flint escuchó que el nombre de Lev surgía cada vez más entre los corredores y los conocedores de la industria.

“A medida que conocimos al equipo de Lev, nos dimos cuenta de que eran el mejor equipo para resolver este problema”, dijo Flint. “También estamos entre un grupo increíble de personas que complementan la ronda. Las personas que conocen profundamente la industria pondrán una perspectiva útil en la estrategia y las oportunidades de desarrollo comercial «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba