Tecnología

La startup de financiación alternativa Pipe adquiere ejecutivos de Stripe y HubSpot y se expande al Reino Unido

Pipe, una startup de dos años que apunta a ser el «Nasdaq para los ingresos», anunció hoy que ha contratado al ex Stripe EIC Sid Orlando y al ex director de estrategia de HubSpot, Brad Coffey, para formar parte de su equipo ejecutivo.

La fintech con sede en Miami también reveló hoy su primera expansión fuera de los Estados Unidos con su entrada en el mercado del Reino Unido.

Ha sido un buen año para Pipe. La animada startup ha recaudado $ 300 millones en financiamiento de capital este año de una gran cantidad de inversores, como Shopify, Slack, Okta, HubSpot, TIME Ventures de Marc Benioff, Seven Seven Six de Alexis Ohanian, Chamath Palihapitiya, MaC Ventures, Fin VC, Greenspring Associates. y Counterpoint Global (Morgan Stanley), entre otros.

Desde su lanzamiento público en junio de 2020, más de 8.000 empresas se han registrado en la plataforma de negociación Pipe. Eso es el doble de los “más de 4,000” reportados que se habían registrado en el momento del último aumento de la compañía en mayo, una ronda de $ 250 millones que valoró a la compañía en $ 2 mil millones.

Orlando dejó su puesto como editora en jefe del gigante de la tecnología financiera Stripe, donde ha trabajado durante más de cuatro años, para dirigir el contenido de Pipe. También fue anteriormente gerente de curación y contenido en Kickstarter. Coffey dejó HubSpot, donde trabajó durante más de 13 años y más recientemente se desempeñó como director de estrategia durante casi 5, para ocupar el cargo de director de clientes de Pipe, donde será responsable de impulsar el crecimiento continuo y la expansión de verticales más allá del mercado de lanzamiento inicial de Pipe de SaaS. Coffey fue uno de los primeros empleados de HubSpot y fue testigo de la progresión de la empresa desde una puesta en marcha con $ 1 millón en ARR a una empresa que cotiza en bolsa con $ 1 mil millones en ingresos recurrentes anuales.

El CEO Harry Hurst, Josh Mangel y Zain Allarakhia fundaron Pipe en septiembre de 2019 con la misión de brindar a las empresas SaaS una forma de obtener sus ingresos por adelantado, al vincularlas con inversores en un mercado que paga una tasa de descuento por el valor anual de esos contratos. (Pipe describe a sus participantes del lado de la compra como «un grupo de instituciones financieras y bancos examinados»).

El objetivo de la plataforma es ofrecer a las empresas con flujos de ingresos recurrentes acceso al capital para que no diluyan su propiedad al aceptar capital externo o se vean obligadas a solicitar préstamos.

La plataforma de Pipe ha evolucionado para ofrecer capital no dilutivo también a empresas que no son de SaaS. De hecho, hoy más del 50% de las empresas que utilizan su plataforma son empresas no SaaS, en comparación con el 25% en mayo.

En particular, Coffey lideró la inversión de HubSpot en Pipe la primavera pasada y así fue como se familiarizó con la empresa por primera vez.

«Cuando me encontré con Pipe, me di cuenta de que tenían la oportunidad de ser una empresa que no solo transforma, sino que también ayuda a una generación de fundadores a obtener acceso al capital de crecimiento al que nunca antes habían tenido acceso a escala», escribió en un correo electrónico a TechCrunch. “Esto fue aún más obvio cuando dirigí la inversión de HubSpot en Pipe … donde HubSpot proporciona el software y la educación, y Pipe puede proporcionar el capital. A medida que fui conociendo a los fundadores y al equipo a través de ese proceso, me di cuenta de que era una oportunidad que no quería perder y de la que tenía que formar parte «.

Orlando expresó sentimientos similares en torno a su decisión de unirse a la empresa.

«Pipe tiene una oportunidad tan interesante para recontornear aspectos del panorama de la financiación, proporcionando una opción de financiación alternativa a los fundadores que buscan crecer y escalar empresas en sus propios términos», escribió por correo electrónico. “¡Ser parte del equipo inicial para construir un producto tan impactante en el mercado fue sin duda un mandato convincente! También me impresiona el equipo y la misión de Pipe, de perseguir la ambiciosa visión de aprovechar una nueva clase de activos con humildad e inmensa motivación, al servicio de una mayor flexibilidad, agencia, equidad y oportunidades de crecimiento para los fundadores y sus equipos «.

Para Pipe’s Hurst, las nuevas contrataciones marcan un nuevo capítulo para la empresa, que continúa creciendo a un ritmo acelerado.

“Hay muchos días en Pipe donde decenas de millones [of dollars] se negocian en un solo día. Se intercambiaron decenas de millones de dólares cada mes la última vez que hablamos [in May], le dijo a TechCrunch. “Y se trata de un conjunto diversificado de clientes y diferentes verticales. Incluso ayudamos cada vez más a financiar fusiones y adquisiciones. El crecimiento ha sido explosivo «.

Los ingresos recurrentes anuales negociables (ARR) en la plataforma Pipe superan los $ 2 mil millones y tienen una tendencia hacia los $ 3 mil millones, según Hurst.

La expansión de la compañía en el Reino Unido es significativa porque, si bien la región tiene un ecosistema de riesgo en crecimiento, el capital no está tan disponible para los fundadores como lo está en los EE. UU. .

“Hay muchas empresas fundamentalmente saludables que no tienen acceso a financiamiento, punto”, dijo a TechCrunch. «Así que creemos que en el Reino Unido, Pipe será increíblemente impactante y eso se evidencia por lo que ya hemos visto».

La medida también representa un regreso a las raíces del CEO.

«Dejé el Reino Unido para ir a Estados Unidos hace siete años, ya que proporcionó el mejor entorno de financiación para construir mi primera empresa de tecnología, y es enormemente gratificante traer esas mismas oportunidades al floreciente ecosistema de empresas de tecnología en el Reino Unido», dijo. . «Si Pipe existiera hace una década y ofreciera opciones de financiación favorables a la empresa, es posible que nunca hubiera salido del Reino Unido … Ahora, lo llevo a casa y estoy muy emocionado de lanzarlo en el Reino Unido»

Con la mudanza, Pipe abrió un microhub en Londres y el 10% de su equipo de 55 personas estará basado allí.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications