Inversión

La startup de cripto infra, Fireblocks, recauda 310 millones de dólares y triplica la valoración a 2,200 millones de dólares

Bloques de fuego, un proveedor de infraestructura para activos digitales, ha recaudado 310 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie D que triplicó la valoración de la empresa a 2.200 millones de dólares en poco más de cinco meses.

Sequoia Capital, Rayas y Spark Capital codirigió la última ronda de Fireblocks, que también incluyó la participación de Coatue, DRW VC y SCB 10X – el brazo de riesgo del banco más antiguo de Tailandia – y Siam Commercial Bank. Este último es el tercer banco mundial que invierte en Fireblocks además del Bank of New York (BNY) Mellon y SVB Capital.

En febrero, la startup con sede en Nueva York recaudó $ 133 millones en una ronda de Serie C a una valuación de $ 700 millones. El último financiamiento eleva el total de Fireblocks recaudado desde su inicio en 2018 a $ 489 millones. Y en cuanto al impulso de valoración de Fireblocks, el crecimiento se correlaciona con su aumento de clientes y ARR este año, según el CEO y cofundador Michael Shaulov.

Desde enero, Fireblocks ha visto aumentar su base de clientes a alrededor de 500 en comparación con 150 en enero. Su ARR (ingresos recurrentes anuales) también aumentó: un 350% en lo que va de 2021 en comparación con 2020. El año pasado, el ARR aumentó en un 450% en comparación con 2019.

«Esperamos terminar el año con un alza del 500%», dijo Shaulov. «Ya hemos ajustado nuestras predicciones de ingresos para 2021 tres veces».

En pocas palabras, Fireblocks tiene como objetivo ofrecer a las instituciones financieras una plataforma todo en uno para ejecutar un negocio de activos digitales, proporcionándoles infraestructura para almacenar, transferir y emitir activos digitales. En particular, Fireblocks proporciona la custodia a los inversores institucionales y ha asegurado la transferencia de más de $ 1 billón en activos digitales a lo largo del tiempo.

Fireblocks se lanzó fuera del modo sigiloso en junio de 2019 y desde entonces ha abierto oficinas en el Reino Unido, Israel, Hong Kong, Singapur, Francia y el Región DACH. Hoy en día, tiene más de 500 instituciones financieras como clientes, una combinación de empresas que ya admiten activos digitales y criptográficos y aquellas que están considerando ingresar al espacio. Los clientes incluyen bancos globales, intercambios cripto-nativos, mesas de préstamos, fondos de cobertura y mesas de OTC, así como empresas como Revolut, BlockFi, Celsius, PrimeTrust, Galaxy Digital, Genesis Trading, crypto.com y eToro, entre otros.

De esas 500 instituciones, Fireblocks está trabajando con 70 bancos que buscan unirse al espacio de las criptomonedas y comenzar a construir plataformas en su infraestructura, según Shaulov. El banco comercial Siam, por ejemplo, está utilizando la infraestructura de la empresa para transformarse en un banco basado en blockchain.

“Nuestra plataforma crea carteras altamente seguras para criptomonedas y activos digitales donde las instituciones pueden almacenar sus fondos o los fondos de sus clientes y también obtener un seguro de seguridad”, dijo.

La plataforma de emisión y tokenización de Fireblocks permite la creación de tokens respaldados por activos.

«Manejamos toda la seguridad o el cumplimiento, todas las políticas y los flujos de trabajo», dijo Shaulov. “Básicamente, todas las cosas complicadas que necesita hacer como empresa cuando quiere comenzar a trabajar con esta nueva tecnología. Así que es un poco como ‘Shopify para criptomonedas’ «.

El socio de Sequoia, Ravi Gupta, es naturalmente optimista sobre la empresa y describe a Fireblocks como «la infraestructura de back-end líder para productos criptográficos».

“El equipo tiene el potencial de construir un negocio grande y duradero que preste servicios a empresas cripto-nativas, empresas de tecnología financiera de consumo e instituciones financieras tradicionales por igual”, dijo a TechCrunch. «Su crecimiento ha sido tremendo, y la calidad de su producto y el sentimiento del cliente son notables».

Créditos de imagen: De izquierda a derecha: los cofundadores de Fireblocks, Idan Ofrat, Michael Shaulov y Pavel Berengoltz / Fireblocks

Fireblocks también ha comenzado a ver que empresas fuera de lo que se identificaría como fintech o finanzas muestran interés en su plataforma, como los sitios web de comercio electrónico que buscan crear NFT en la parte posterior de su mercancía.

La plataforma Fireblocks, dijo Shaulov, ayuda a difundir la expansión de los casos de uso de activos digitales más allá de bitcoin en pagos, juegos, NFT y valores digitales y «en última instancia, permite que cualquier empresa se convierta en un negocio de activos digitales».

Lo que eso significa es que la tecnología de Fireblocks se puede etiquetar en blanco para las ofertas de custodia de cifrado, «para que las instituciones financieras nuevas y establecidas puedan implementar la custodia directa por su cuenta sin tener que depender de terceros», dijo la compañía.

Shaulov enfatizó el compromiso de Fireblocks de seguir siendo una empresa independiente después de una ola de consolidación en el espacio. A principios de este año, PayPal anunció sus planes adquirir Curv, una startup de criptomonedas con sede en Tel Aviv, Israel. A principios de mayo, Galaxy Digital Holdings Ltd., centrada en bitcoins, dijo que acordó comprar BitGo Inc. por 1.200 millones de dólares en efectivo y acciones en el primer acuerdo de $ 1 mil millones en la industria de las criptomonedas.

«La consolidación puede ser dolorosa para los clientes», dijo a TechCrunch. «Es importante para nosotros que nos mantengamos independientes y eso es parte del propósito de esta ronda».

La compañía también utilizará los fondos para aumentar sus operaciones de ingeniería y éxito de clientes y expandirse geográficamente, particularmente en la región de Asia-Pacífico.

«Fireblocks proporciona la plataforma más segura y flexible para una amplia gama de necesidades de los clientes», dijo Gupta de Sequoia. «Utiliza tecnología de computación multipartita de clase mundial para proteger los activos digitales en almacenamiento y en tránsito, y tiene la plataforma más flexible con controles para que los equipos de productos puedan construir y administrar Fireblocks de manera efectiva».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba