DeportesFutbol

La Roma defiende ante el Ajax el honor del ‘calcio’

La Roma de Paulo Fonseca es el único equipo italiano que sigue vivo en los eurotorneos y saldrá este jueves a defender el honor del ‘calcio’ en la ida de cuartos de la Europa League contra el Ajax en el Johan Cruyff Arena. Mientras, el Arsenal de Mikel Arteta, junto al Manchester United representante inglés en la presente Europa League, recibe sin Kieran Tierney y con la duda de Martin Odegaard al Slavia de Praga.

El exbarcelonista Pedro y sus compañeros saltarán al terreno ‘ajacied’ dispuestos a olvidar lo mal que lo están pasando en la Serie A, en la que llevan tres partidos sin ganar y en la que son séptimos, a 8 puntos de la Juventus, cuarta, y por lo tanto de la zona de Champions.

En cambio el Ajax, líder de la Eredivisie (en la que le saca 11 puntos al 2º, el PSV), ha vencido en 18 de sus últimos 19 encuentros. Erik ten Hag, técnico ‘ajacied’. tiene bajas importantes, como las de Daley Blind y Noussair Mazraoui, y Marten Stekelenburg es duda en la portería por culpa de una lesión de rodilla. Si al final dicho portero no está en condiciones de jugar, lo haría Kjell Scherpen, que viviría así su estreno en competición europea. Ya debutó en Eredivisie, en este caso ante el Heerenveen.

En la Roma, Edin Dzeko apunta a titular en lugar de Borja Mayoral. Paulo Fonseca, entrenador de los ‘giallorossi’, dijo que “necesitamos un partido perfecto, en el que estemos concentrados, sin cometer errores, porque el Ajax tiene jugadores de una enorme calidad”. La Roma sabe que es su último tren para salvar la temporada.

Mientras, Arteta desveló este miércoles que no sabe si Tierney, una de sus piezas claves, volverá a jugar esta temporada, ni siquiera si podrá jugar la Eurocopa con Escocia, a causa de una lesión de rodilla. El técnico del Arsenal elogió al Slavia, “que eliminó al Leicester y al Rangers”.

Alineaciones probables

Ajax-Roma

Johan Cruyff Arena, 21.00 (Movistar Liga de Campeones 1)

Ajax: Stekelenburg (o Scherpen); Tagliafico, Lisandro Martínez, Álvarez, Rensch; Kudus, Gravenberch, Klaassen; Neres, Tadic y Antony

Entrenador: Erik ten Hag

Roma: Pau López; Mancini, Cristante, Ibáñez; Bruno Peres, Veretout, Villar, Spinazzola; Pellegrini, Pedro; Dzeko

Entrenador: Paulo Fonseca

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia)


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba