Tecnología

La próxima revolución de la salud tendrá la IA en su centro

La pandemia mundial ha aumentado nuestra comprensión y sentido de la importancia de nuestra propia salud y la fragilidad de los sistemas de salud en todo el mundo. Todos nos hemos dado cuenta de lo arcaicos que son muchos de nuestros procesos de salud y que, si realmente queremos, podemos movernos a la velocidad del rayo. Esto ya está llevando a una aceleración masiva tanto en la inversión como en la aplicación de inteligencia artificial en los ecosistemas médicos y de salud.

La medicina moderna del siglo XX se benefició de avances científicos sin precedentes, que dieron como resultado mejoras en todos los aspectos de la atención médica. Como resultado, la esperanza de vida humana aumentó de 31 años en 1900 a 72 años en 2017. Hoy, creo que estamos en la cúspide de otra revolución en el cuidado de la salud, impulsada por la inteligencia artificial (IA). Los avances en IA marcarán el comienzo de la era de la medicina moderna en verdad.

En las próximas décadas, podemos esperar que el diagnóstico médico evolucione de una herramienta de inteligencia artificial que proporciona análisis de opciones a un asistente de inteligencia artificial que recomienda tratamientos.

La digitalización permite una potente IA

El sector de la salud está experimentando una digitalización masiva de todo, desde registros de pacientes y datos de radiología hasta computación portátil y multiómica. Esto redefinirá la atención médica como una industria basada en datos y, cuando eso suceda, aprovechará el poder de la IA: su capacidad para mejorar continuamente con más datos.

Cuando hay suficientes datos, la IA puede hacer un trabajo de diagnóstico y tratamiento mucho más preciso que los médicos humanos al absorber y verificar miles de millones de casos y resultados. La IA puede tener en cuenta los datos de todos para personalizar el tratamiento en consecuencia o mantenerse al día con una gran cantidad de nuevos medicamentos, tratamientos y estudios. Hacer todo esto bien está más allá de las capacidades humanas.

Diagnóstico impulsado por IA

Anticipo que la IA de diagnóstico superará a todos los médicos, excepto a los mejores, en los próximos 20 años. Los estudios han demostrado que la IA entrenada con datos considerables puede superar a los médicos en varias áreas del diagnóstico médico con respecto a tumores cerebrales, enfermedades oculares, cáncer de mama, cáncer de piel y cáncer de pulmón. Se necesitan más ensayos, pero a medida que se implementan estas tecnologías y se recopilan más datos, la IA supera a los médicos.

Eventualmente veremos IA diagnóstica para médicos generales, una enfermedad a la vez, para cubrir gradualmente todos los diagnósticos. Con el tiempo, la IA puede volverse capaz de actuar como su médico de cabecera o médico de cabecera.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications