DeportesFórmula 1

La llamativa petición de Mercedes a Bottas en pleno GP de Gran Bretaña

Valtteri Bottas está dispuesto a ganarse la renovación por Mercedes sea como fuera. Hace unas semanas, Lewis Hamilton ya defendió a su compañero de equipo, muy presionado, especialmente por los medios ingleses, que quiere ver a un piloto de tanto talento como George Russell al lado de Hamilton pilotando un Mercedes el próximo curso tras su espectacular rendimiento de este año con un Williams. Bottas sabe que su situación es muy complicada, y por ello, está tratando de trabajar al máximo para el equipo para ayudar a Lewis como escudero en su lucha por el título, y ayudar a su vez con sus puntos a Mercedes para pelear con Red Bull en el campeonato de Constructores. Y el domingo, se ganó unas buenas palabras de Lewis y de su jefe de equipo, Toto Wolff, por su ritmo de carrera, la tercera posición y por haber ayudado a Lewis dejándolo pasar. Pero no solo eso, Valtteri incluso se convirtió en perito por unos segundos en plena carrera, justo después del accidente que el británico tuvo con Verstappen.

“Ahora, Valtteri, puedes ir junto a Lewis. No lo adelantes. Echa un vistazo a ver si ves algún daño en su coche. Solo ves a su lado”, le dijeron por radio al nórdico. “¿El lado izquierdo o…? “, respondió el piloto de Nastola. “Creo que debería ser la izquierda, sí”, le contestaron. Y ahí fue. Valtteri se colocó en paralelo a Hamilton, a su izquierda, y en las imágenes de televisión se puede apreciar como gira su mirada hacia el coche de Lewis. “Honestamente, no veo mucho. Puede que algunos pequeños trozos en el alerón delantero pero…”, comentó Bottas en una información clave para el conjunto, que le agradeció su labor por radio.

gg.didomi.doWhenConsent(true, «c:twitterwi-wUmBnnKy», function(){
var fbScript = document.createElement(«script»);
fbScript.src = «https://platform.twitter.com/widgets.js»;
fbScript.async = true;
document.querySelector(«body»).appendChild(fbScript);
} );

Hamilton y Wolff se rinden a Bottas

Posteriormente, tras la victoria de Hamilton, el propio inglés y el jefe del equipo, Toto Wolff, se rindieron al trabajo realizado por Valtteri pensando en el equipo y en ayudar a su compañero.

“Al salir (después de la parada en boxes), honestamente, Charles no estaba en mi mente. Realmente estaba tratando de ver si podía alcanzar el coche de adelante (Norris), solo ir uno por uno, y obviamente llegué al McLaren. Estaba persiguiendo a Valtteri y hoy fue muy amable de trabajar tan bien como compañero de equipo para permitirme pasar, para que pudiera perseguir la victoria del equipo. Eso es un gran espíritu deportivo, realmente lo aprecio. No podría haberlo hecho sin el trabajo en equipo de Valtteri y el increíble esfuerzo del conjunto“, dijo Hamilton.

“Tuvo un fin de semana brillante en mi opinión porque podría haber estado en la pole si hubiera tenido un rebufo el viernes por la noche, y eso obviamente estaba comprometiendo su rendimiento. Si estás en la pole, es mucho más fácil. Y fue muy rápido, hizo una carrera realmente sólida y solo Lewis, viniendo desde atrás, estaba en otra dimensión para todos los demás en la pista”, comentó por su parte Wolff.

“Pero Valtteri fue el segundo coche más rápido y ayudó a Lewis a asegurar su camino, y Valtteri es simplemente un gran miembro del equipo y un gran piloto con el carácter y la personalidad adecuados”, añadió Wolff.

Valtteri Bottas
Valtteri Bottas

“Es muy importante porque, estadísticamente, sus probabilidades de ganar el campeonato son muy pequeñas en comparación con Lewis, quien está muy involucrado en la pelea. Y lo hemos discutido, y por más difícil que sea para un piloto, no hay margen en el campeonato de este año”, agregó el austríaco, aún sin haber anunciado si el próximo año contará de nuevo con Bottas al lado de Hamilton, o si decide finalmente ascender a un piloto mucho más agresivo y de mayor talento como George Russell. Bottas le aporta tranquilidad a Lewis. George, en cambio, es el futuro de Mercedes y no pueden tomar el riesgo de que se quiera marchar. Russell, pese a todo, ya dijo que sería “fiel” a Mercedes decidieran lo que decidieran y que en 2022, sea en el equipo que sea, pilotará con un motor Mercedes detrás. No obstante, dijo sentirse preparado para pelear por un título si le ascienden. Y es que precisamente, George podría discutirle el liderazgo a Lewis, algo que el 7 veces campeón debería ver con peores ojos que la continuidad del finlandés.

Valtteri Bottas
Valtteri Bottas

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba