CelebridadesEntretenimientoEspectáculos

La increíble historia de Frida, la cantante de ABBA que nació de un siniestro plan nazi


Una de las cantantes de la mítica banda pop ABBA fue concebida en el marco de un macabro plan nazi de procreación conocido como Lebensborn.

Se trata de Anni Frid-Synni Lyngstad, más conocida como Frida, quien nació de la relación de su madre, Synni Lingstad, con un sargento del ejército nazi, Alfred Haase.

El plan Lebensborn fue puesto en marcha bajo las órdenes de Heinrich Himmler, el líder del temido grupo de elite nazi conocido como SS.

EL PLAN ERA CONOCIDO COMO LEBENSBORN Y PROMOVÍA LA PROCREACIÓN DE LA »RAZA PURA»

El experimento tenía como meta procrear la ‘’raza superior’’ blanca y alentaba a los miembros del ejército a tener relaciones sexuales con mujeres blancas.

Muchas mujeres terminaban como madres solteras. El macabro plan se extendió por Europa a medida que el régimen de Adolf Hitler ocupaba países durante la Segunda Guerra Mundial.

Frida nació en la ciudad de Ballangen, Noruega, concebida tras la relación que mantuvo su madre con el sargento nazi.

Mira la entrevista con Carmen Jaramillo.

Según reporta el diario Clarín de Argentina, su madre y su abuela fueron tildadas de ‘’taridoras’’ por lo que huyeron de Noruega y se mudaron a Suecia con la pequeña Frida.

Tras la muerte de su madre, Frida quedó al cuidado de su abuela.

Con los años, Frida fue atraída a la música. Y su vida cambió cuando conoció a Benny Andersson, con quien se casó e integraría el grupo ABBA a principios de la década del setenta.

Mira la entrevista con Lola de los Santos.

La banda ABBA, formada por las letras de los primeros nombres de sus integrantes, fue puro furor entre 1973 y 1981. Estaba integrada además por Agnetta Faltskog y Bjorn Ulvaeus, otro matrimonio.

El grupo se separó en 1981 luego de varias crisis entre los matrimonios. Frida, por su parte, se divorció de Andersson y se volvió a casar en 1992, esta vez con un miembro de la realeza alemana, el príncipe Heirich Ruzzo Reuss Von Plauen, lo que la convirtió en princesa.

Años después, en 1999, Frida quedó viuda. Hoy tiene 75 años y vive en Suiza, donde se dedica a obras de beneficiencia.

La hija del plan Lebensborn denunció al plan de manera pública en 1981.

Se estima que en Noruega fueron concebidos unos 8,000 niños y niñas bajo el siniestro plan. Frida fue una de ellas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba