DeportesFutbol

La hermandad del banquillo

Los lazos de sangre son fuertes, casi indestructibles y pueden llegar a marcar una vida. Mikel y Xabi
Alonso, separados por poco más de un año, son dos hermanos que desde bien pequeños lo han compartido todo. “Era mi hermano y mi amigo”, afirmaba Mikel Alonso en ‘Intacto’, el reciente documental sobre la vida de su hermano Xabi que emite Movistar+. “Con mi hermano Mikel hemos hecho de todo. Hemos hecho trastadas…”, recodaba Xabi. “Éramos dos hermanos muy unidos. Lo hemos hecho todo juntos desde muy pequeños”.

Juntos comenzaron a jugar en el colegio, en el Tolosa, en el Antiguoko y durante tres temporadas coincidieron en la Real, donde también jugó y entrenó su padre Periko. Posteriormente sus caminos se separaron hasta que en 2018 los dos, una vez retirados, decidieron seguir ligados al fútbol desde los banquillos. Juntos se sacaron el carnet de entrenador en Las Rozas y tras vivir sus primeras experiencias en los infantiles del Real Madrid y en el Liga Vasca Juvenil del Antiguoko, ahora los caminos de ambos vuelven a unirse para compartir banquillo en el Sanse. Todo queda en casa.

Que dos hermanos coincidan sobre el césped no es extraño. Ellos son un ejemplo, pero ahí están también los hermanos Alcántara, Thiago y Rafinha; los De Boer, Ronald y Frank; los Laudrup, Bryan y Michael; los Vela, Carlos y Alejandro o los Harzad, Eden y Thorgan. Más complicado es que los dos coincidan en un mismo banquillo como técnicos, aunque los hay.

Óscar y Roger García Junyent en el banquillo.
Óscar y Roger García Junyent en el banquillo.

El primero que se nos puede venir a la memoria es el de los hermanos García
Junyent, Óscar y Roger. Los dos, canteranos del Barça junto a su otro hermano, Genís, iniciaron por caminos diferentes sus carreras como técnicos hasta que en 2019 Óscar recurrió a Roger, sin equipo, para iniciar una nueva aventura en el Celta de Vigo, club en el que esta experiencia no era nueva ya que en los 90 el argentino Carlos
Aimar entrenó al cuadro vigués junto a su hermano Luis.

Gary y Phil Neville
Gary y Phil Neville

Otro ejemplo relativamente cercano en el tiempo lo protagonizaron los Neville, Gary y Phill, en el Valencia. En diciembre de 2015 el primero se hizo cargo del banquillo acompañado de su hermano gemelo, aunque su periplo apenas duró tres meses.

Cerca de Valencia, en Villarreal, Juan
Carlos
Garrido fue nombrado en 2010 técnico del Villarreal , contando con su hermano Raúl como segundo entrenador.

En las selecciones

Fuera de la Liga los casos se multiplican. En Argentina, los gemelos Guillermo y Gustavo
Barros
Schelotto coincidieron en Boca Juniors y Lanús. Otros gemelos, Julio César y Jorge Dely Valdés, llevaron las riendas de la selección de Panamá. La de Croacia la dirigieron juntos Niko y Robert
Kovac. Y el hoy técnico del Barça, Ronald
Koeman, tuvo como segundo entrenador a su hermano Erwin tanto en el Everton como en el Southampton.

Ahora los Alonso se suman a esta lista de hermanos ilustres que comparten banquillo. Juntos intentarán seguir haciendo del Sanse el mejor filial del fútbol profesional.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba