Energía

La energía renovable representa casi el 90% de la capacidad energética global total agregada en 2020

En contra de la desaceleración en la mayor parte del sector energético causada por las respuestas a la pandemia de COVID-19, la energía renovable en realidad creció en 2020 y representará alrededor del 90% de la capacidad total de energía agregada para el año, según la Agencia Internacional de Energía.

Un aumento en los nuevos proyectos de China y los EE. UU. Encabezó la carga por la energía renovable, que representará casi 200 gigavatios de capacidad adicional de generación de energía en todo el mundo, según el programa “Renovables 2020” de la AIE.

Las grandes incorporaciones provinieron de la energía hidroeléctrica, solar y eólica. Se espera que los activos de generación de energía eólica y solar aumenten en un 30% tanto en China como en los EE. UU. A medida que los desarrolladores aprovechen los incentivos que están a punto de expirar.

La agencia predice que India y la Unión Europea También aumentará y agregará un 10% de capacidad renovable, lo que marca el período de crecimiento más rápido para la industria desde 2015.

Estas adiciones de suministro se deben en parte a la puesta en marcha de proyectos retrasados ​​por la pandemia COVID-19, que interrumpió las cadenas de suministro y detuvo la construcción.

“La energía renovable está desafiando las dificultades causadas por la pandemia, mostrando un crecimiento robusto mientras que otros alimentan la lucha”, dijo el Dr. Fatih Birol, director ejecutivo de la IEA, en un comunicado. «La resiliencia y las perspectivas positivas del sector se reflejan claramente en el continuo y fuerte apetito de los inversores, y el futuro parece aún más brillante con nuevas adiciones de capacidad en camino de establecer nuevos récords este año y el próximo».

Durante los primeros 10 meses del año, China, India y la UE han aumentado la capacidad de energía renovable subastada en un 15% con respecto al período del año anterior. Mientras tanto, las acciones de los fabricantes de equipos renovables que cotizan en bolsa y los desarrolladores de proyectos han superado a la mayoría de los índices bursátiles y al sector energético en general, señaló la agencia.

Gran parte de este éxito, señaló la agencia, requerirá un apoyo político continuo para funcionar. La expiración de los incentivos podría reducir la demanda, pero si los gobiernos brindan alguna certeza sobre la continuación de los programas de subsidios, las adiciones solares y eólicas podrían aumentar otro 25% para 2022. Con la política adecuada, las instalaciones solares fotovoltaicas podrían alcanzar un récord de 150 gigavatios para 2022, sería un aumento del 40% en aproximadamente tres años.

“Las energías renovables son resistentes a la crisis de Covid, pero no a las incertidumbres de las políticas”, dijo el Dr. Birol en un comunicado. “Los gobiernos pueden abordar estos problemas para ayudar a lograr una recuperación sostenible y acelerar las transiciones de energía limpia. En los Estados Unidos, por ejemplo, si se implementan las políticas de electricidad limpia propuestas por la próxima administración estadounidense, podrían conducir a un despliegue mucho más rápido de energía solar fotovoltaica y eólica, contribuyendo a una mayor rapidez. [decarbonization] del sector eléctrico «.

Si las predicciones de la agencia se mantienen, la energía renovable podría convertirse en la mayor fuente de electricidad del mundo para el 2025, según el Dr. Birol.

“Para entonces, se espera que las energías renovables suministren un tercio de la electricidad mundial, y su capacidad total será el doble del tamaño de toda la capacidad energética de China en la actualidad”, dijo el Dr. Birol en un comunicado.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba