Tecnología

Kyklo recauda 8,5 millones de dólares para poner en línea a los distribuidores eléctricos

Kyklo, una startup que ayuda a los distribuidores mayoristas de productos eléctricos y de automatización a lanzar tiendas de comercio electrónico, anuncia que ha recaudado $ 8.5 millones en fondos semilla.

La industria puede sonar un poco arcana, pero es una que los fundadores Remi Ducrocq (CEO de Kyklo) y Fabien Legouic (CTO) saben por haber trabajado en Schneider Electric. Ducrocq dijo que el proceso de venta de estos productos a fabricantes y electricistas sigue siendo un proceso engorroso que se basa en gran medida en catálogos PDF.

Cambiar estos negocios a lo digital es un desafío mucho mayor que crear su tienda en línea estándar, tanto por la cantidad de productos que se venden como por la necesidad de listados precisos.

«Incluso la gente pequeña vende 100.000 SKU [distinct products], hasta 1 millón de SKU ”, me dijo Ducrocq. “Si elige el producto equivocado, su fábrica se cierra. [It’s essential] tener información precisa presente en la tienda web para que se realice una transacción «.

Kyklo no automatiza el proceso por completo, agregó Ducrocq, porque «no se puede simplemente crear contenido o aplicar IA a algo que no está estructurado». La creación de estas tiendas sigue siendo un proceso manual para el equipo de Kylo, ​​pero la empresa ha creado «tecnología para hacer que ese proceso manual sea lo más fácil posible».

Eso incluye estructuras de datos estandarizadas y una variedad de scripts para crear estos listados de productos más rápidamente. En última instancia, Ducrocq dijo que Kyklo puede poner a los distribuidores en funcionamiento con una tienda en línea en 30 días y, a veces, tan rápido como dos semanas.

En total, Kyklo ha creado un catálogo de más de 2,5 millones de productos para más de 35 distribuidores. También ha sido respaldado por fabricantes como Schneider Electric, Wago, Festo US y Mitsubishi Electric Automation como su socio de comercio electrónico preferido.

Ducrocq sugirió que la creación de digitalización con Kyklo ayuda a estas empresas al permitirles llegar a nuevos clientes con un SEO mejorado y al brindarles herramientas para expandir sus ventas con los clientes existentes. Por ejemplo, IEC Supply dice que sus ventas en línea aumentaron un 600% durante los primeros seis meses después del lanzamiento con Kyklo, mientras que las interacciones con los nuevos clientes se triplicaron.

“La madurez del mercado se aceleró debido a la pandemia”, agregó. “Estas empresas tradicionales de B2B se mostraron reacias a avanzar hacia la digitalización, y solo los visionarios se embarcaron en el viaje. Pero durante la pandemia, los vendedores no han podido ver a sus clientes en persona durante seis meses, por lo que muchos distribuidores están reevaluando cómo deberían ir al mercado de manera efectiva ”.

Kyklo ahora ha recaudado un total de $ 10,2 millones. La nueva financiación fue liderada por Felicis Ventures e IA Ventures, con la participación de Jungle Ventures, socios de Wavemaker, Seedplus e inversores ángeles estratégicos.

“Con el 80% de la industria de distribución eléctrica, industrial y de automatización de $ 640 mil millones que aún depende de catálogos en PDF, teléfonos y correos electrónicos para sus operaciones, los distribuidores enfrentan un desafío en el mercado”, dijo el director general de Felicis, Sundeep Peechu, en un comunicado. «La plataforma de KYKLO ayuda a estas empresas a mantenerse al día con las necesidades cruciales de la industria y reevaluar cómo las herramientas digitales pueden transformar su fuerza de ventas».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba