DeportesFutbol

Joao Félix vuelve este lunes para recuperar su sitio

Día importante para el
Atlético de Madrid este 26 de julio. Diego Pablo Simeone recuperará a tres futbolistas más para seguir preparando la pretemporada. Eso sí, sólo podrá trabajar con dos de ellos sobre el campo –Yannick Carrasco y José María Giménez-, porque en el caso del tercero en discordia, Joao
Félix, llegará para seguir recuperándose de la operación a la que fue sometido al final de la Eurocopa.

João Félix fue operado el pasado 2 de julio, del tobillo derecho en la ciudad de Oporto por el profesor Niek van Dijk bajo la supervisión de los servicios médicos del Atlético. Acto seguido comenzó su recuperación en su país. El jugador se pasó por San Rafael, por la concentración del equipo, hace una semana, para ponerse al día. Se le pudo ver aún con muletas. El lunes seguirá, con los recuperadores del equipo, el plan establecido para su puesta a punto. Se espera que esté listo para el inicio de la temporada, para el primer partido ante el Celta de Vigo.

El jugador, el más caro en la historia del club, 127 millones de euros se pagaron por él, tiene claro que este trabajo de las próximas semanas será clave para recuperarse de la mejor forma posible. El objetivo es recuperar el papel preponderante que perdió en la temporada pasada.

La idea que anida en su mente y en la del cuerpo técnico es la de recuperar a ese jugador que fue el líder del Atlético en la primera parte del curso, ocho goles y tres asistencias en ese tramo de la temporada, con actuaciones superlativas como las realizadas ante el Cádiz u Osasuna.

ACABAR CON SUS PROBLEMAS FÍSICOS

Posteriormente, los problemas físicos que se dieron a partir del invierno acabaron por lastrarle. Primero la lesión de tobillo, que arrastró el resto del curso, que se reprodujo -de hecho desde Portugal se asegura que jugó con una microrrotura en el pie desde diciembre-, y un positivo por Covid19 acabaron por descabalgarle del once.

Con todo, sus números fueron mejores que en su primera temporada. En el primer curso jugó 36 partidos, 28 como titular (2.481 minutos), con nueve goles y tres asistencias. En la temporada anterior, esos números fueron ya de 40 partidos, 23 de inicio (2.351 minutos), con 10 goles y cinco asistencias.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba