Cómicos

Internet recuerda un extraño evento en el 50 aniversario


Internet recuerda un extraño evento en el 50 aniversario 2

Entre una pandemia mundial, una elección presidencial monumental e innumerables historias de noticias memorables, parece que 2020 está haciendo historia casi a diario. Si desea tener una distracción breve, y extraña, de los eventos de este año, el aniversario de un evento noticioso único podría ayudar. El jueves 12 de noviembre marcó el 50 aniversario de la explosión de la ballena de Oregón, un evento único y fascinante que ha cautivado a partes de la nación en el medio siglo transcurrido desde entonces. Un informe de noticias recientemente remasterizado de KATU News de Oregón apareció recientemente en línea, relatando el evento con detalles asombrosos y macabros.

La saga de la «explosión de ballenas» comenzó el 9 de noviembre de 1970, cuando un cachalote de 45 pies de largo y ocho toneladas llegó a la costa en Florence, Oregon. La División de Carreteras de Oregón (que técnicamente presidía las playas del estado) pronto fue aconsejada por la Marina de los Estados Unidos para cuidar al animal de una manera poco convencional: usando dinamita.

«La esperanza era que la ballena gris del Pacífico, muerta hace mucho tiempo, casi se desintegrara por la explosión, y que las gaviotas y otros carroñeros se encargaran de cualquier pequeño trozo que quedara después de la explosión», explica Paul Linnman de KATU en el videoclip .

A través de una serie de eventos, los encargados de hacer estallar la ballena terminaron acumulando 20 cajas (o media tonelada) de dinamita. Como muestra el video, esa cantidad de dinamita llevó la prueba en una dirección completamente nueva, explotando a la ballena y haciendo que lloviera sobre los técnicos, reporteros y espectadores en el área inmediata.

“Nuestras cámaras dejaron de grabar inmediatamente después de la explosión”, continúa Linnman. «El humor de toda la situación de repente dio paso a una carrera por la supervivencia cuando enormes trozos de grasa de ballena cayeron por todas partes».

Como muestra el video, los restos de la ballena terminaron causando un impacto bastante profundo, con grandes trozos de grasa dañando los autos cercanos, y las aves que la Patrulla de Carreteras había esperado no estaban a la vista.

En las décadas transcurridas desde que ocurrió originalmente la explosión de las ballenas, se ha convertido en una especie de leyenda urbana. Esta notoriedad comenzó gracias a una columna memorable de Dave Barry en un número de 1990 de Miami Herald, que sin querer despertó el interés después de hacer creer a algunos que el evento acababa de ocurrir. Desde entonces, el informe de KATU se ha convertido en un video viral, y todo el calvario ha sido parodiado en la cultura pop varias veces. A principios de este año, los ciudadanos de Florencia incluso votaron para nombrar un parque en honor a la terrible experiencia, y el «Parque Conmemorativo de la Ballena Explosiva» se inauguró formalmente en junio.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba