Uncategorized

Honeywell y Cambridge Quantum forman una empresa conjunta para construir un nuevo negocio cuántico de pila completa

Honeywell, que acaba de anunciar su entrada en la carrera de la computación cuántica, y Cambridge Quantum Computing (CQ), que se centra en la creación de software para computadoras cuánticas, anunciaron hoy que están combinando el negocio de Soluciones Cuánticas (HQS) de Honeywell con Cambridge Quantum en la forma de una nueva empresa conjunta.

Honeywell se ha asociado durante mucho tiempo con CQ y también ha invertido en la empresa el año pasado. La idea aquí es combinar la experiencia en hardware de Honeywell con el enfoque de software de CQ para construir lo que las dos compañías llaman «la computadora cuántica de mayor rendimiento del mundo y un conjunto completo de software cuántico, incluido el primer y más avanzado sistema operativo cuántico».

Las empresas fusionadas (o «combinación», como lo llaman los comunicados de prensa de las empresas) esperan que el acuerdo se complete en el tercer trimestre de 2021. El presidente y director ejecutivo de Honeywell, Darius Adamczyk, se convertirá en el presidente de la nueva empresa. El fundador y director ejecutivo de CQ, Ilyas Khan, se convertirá en director ejecutivo y el actual presidente de Honeywell Quantum Solutions, Tony Uttley, permanecerá en este puesto en la nueva empresa.

La idea aquí es que Honeywell separe HQS y la combine con CQC para formar una nueva empresa, mientras sigue desempeñando un papel en su liderazgo y finanzas. Honeywell tendrá una participación mayoritaria en la nueva empresa e invertirá entre 270 y 300 millones de dólares. También tendrá un acuerdo a largo plazo con la nueva compañía para construir trampas de iones en el núcleo de su hardware cuántico. Los accionistas de CQ poseerán el 45% de la nueva empresa.

«La nueva compañía contará con el mejor talento de la industria, la computadora cuántica de mayor rendimiento del mundo, el primer y más avanzado sistema operativo cuántico y un software integral independiente del hardware que impulsará el futuro de la industria de la computación cuántica», dijo. Adamczyk. «La nueva empresa estará muy bien posicionada para crear valor a corto plazo dentro de la industria de la computación cuántica al ofrecer la infraestructura global crítica necesaria para respaldar el crecimiento explosivo del sector».

Las empresas argumentan que un negocio cuántico exitoso deberá contar con el respaldo de inversiones a gran escala y ofrecer una ventanilla única para los clientes que combine hardware y software. Al combinar las dos empresas ahora, señalan, podrán aprovechar sus respectivas posiciones de liderazgo en sus áreas de especialización y escalar sus negocios, al tiempo que acelerarán sus hojas de ruta de I + D y productos.

«Desde que anunciamos por primera vez Honeywell cuántico negocios en 2018, hemos escuchado a muchos inversionistas que han estado ansiosos por invertir directamente en nuestras tecnologías líderes a la vanguardia de esta industria emocionante y dinámica; ahora, podrán hacerlo ”, dijo Adamczyk. «La nueva empresa nos brindará la mejor vía para incorporar nuevas y diversas fuentes de capital a escala que ayudarán a impulsar un rápido crecimiento».

CQ se lanzó en 2014 y ahora tiene alrededor de 150 empleados. La compañía recaudó un total de $ 72,8 millones, incluida una ronda de $ 45 millones, que anunció en diciembre pasado. Honeywell, IBM Ventures, JSR Corporation, Serendipity Capital, Alvarium Investments y Talipot Holdings invirtieron en esta última ronda, lo que también significa que IBM, que utiliza una tecnología diferente pero, en muchos sentidos, compite directamente con la nueva empresa, ahora posee un ( pequeña) parte de ella.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba