DeportesFutbol

Habrá tests semanales para todos los equipos a partir del 14 de noviembre

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado que a partir de este sábado se refuerzan los protocolos de seguridad en las competiciones no profesionales. Así, los equipos que participan en la Primera Iberdrola, junto a los de Segunda B y Tercera masculinas, Segunda Femenina y Primera y Segunda de fútbol sala masculino y femenino, pasarán a someterse de forma obligatoria a tests de covid semanales.

La RFEF señala que será “cada 14 días, siempre que en ese periodo haya jornada o jornadas de competición”.

Con esta nueva medida se espera frenar la oleada de partidos aplazados a causa de contagios de varias filas. De hecho, ya se han tenido que suspender en lo que llevamos esta temporada hasta 14 encuentros de la Primera Iberdrola, tras el anunciado recientemente entre el Eibar y el FC Barcelona de la octava jornada, previsto para este domingo (14 h).

El aplazamiento del partido que el Eibar debía jugar ante el Sevilla por tres casos de positivo por Covid-19 en el conjunto vasco ya hacía prever esta nueva suspensión, con lo que el Barça ya suma tres partidos pendientes de disputar.

Hay equipos realmente perjudicados, como el Rayo Vallecano, quien al empezar más tarde la competición debito a la falta de claridad en el protocolo sanitario apenas ha jugado dos partidos, mientras que Levante lleva cuatro.

La delicada situación ha llevado a plantear si la presente edición de la Liga acabará estando adulterada, a tenor de las dificultades que se está encontrando.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba