DeportesFutbol

Habrá afición en el Estadio Azteca durante los juegos de liguilla

El Estadio Azteca informó este viernes que el cambio del semáforo epidemiológico a amarillo en la Ciudad de México les permite volver a recibir a la afición de los equipos de futbol de América y Cruz Azul, para los próximos partidos de la liguilla de la Liga MX.

De acuerdo con un comunicado del Estadio Azteca, la semana entrante se reunirá personal del Coloso de Santa Úrsula con las autoridades sanitarias capitalinas, para definir los pasos a seguir en la reapertura.

“Nuestro objetivo, como desde el principio de la pandemia, será garantizar la seguridad de todos los asistentes, mediante una estricta aplicación de los protocolos de salud“, puntualiza el documento.

El Estadio Azteca celebró la determinación de la administración de Claudia Sheinbuam de pasar la Ciudad de México a semáforo amarillo por primera vez en toda la pandemia; sin embargo, esta medida aplica del 10 al 16 de mayo, y la Liga MX aún no confirma las fechas en las que se celebrarán los juegos de liguilla.

Al recinto con una capacidad de más de 87 mil espectadores podrá acudir el 25% del aforo, determinó el Gobierno de la Ciudad de México.

Entre las medidas sanitarias que estableció el gobierno de Claudia Sheinbuam, está la venta de boletos que únicamente podrá llevarse a cabo de forma electrónica, uso obligatorio de cubrebocas y del código QR, no se permitirá la venta de alcohol ni el acceso a grupos de animación ni se permitirá la congregación de dichos grupos en el interior del recinto.

Entre las entidades que reabrieron sus puertas a los aficionados de futbol en sus respectivos estadios están Aguascalientes (Necaxa), Coahuila (Santos), Chihuahua (FC Juárez), Hidalgo (Pachuca), Jalisco (Chivas/Guadalajara), Nuevo León y Sinaloa (Mazatlán).




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba