Cómicos

Green Lantern se burla del regreso del controvertido héroe de la Liga de la Justicia


En el último número de Linterna Verde, DC se burló del regreso de Zauriel, un ex miembro de la Liga de la Justicia que también es un ángel de «The Presence», la versión no denominacional de DC del Dios judeocristiano. No hace falta decir que ese concepto no ha estado exento de controversia, ya sea porque a las personas religiosas no les gusta la forma en que se representa a Dios en los cómics, o porque la existencia de una deidad única y omnipotente crea una filosofía confusa en términos de cómo funcionan los dioses en el Universo DC. Creado por Grant Morrison, Howard Porter y Mark Millar, el personaje apareció por primera vez en JLA # 6, y se unió al equipo después de una fallida invasión de la Tierra por un ángel compañero.

Desde el JLA arc tenía la intención de usar al más clásico de los miembros de la Liga de la Justicia en una versión arquetípica del súper equipo, Morrison se enteró de que Hawkman estaba fuera de los límites debido a su compleja y cambiante historia de fondo y su confusa continuidad. Zauriel fue creado para darle al equipo un personaje con un conjunto de poder y actitud similar.

Durante la era de The New 52, ​​Superman se encontró cara a cara con una multitud de ángeles, pero no exactamente del tipo celestial, trabajando para Dios y todo eso. Más bien, Superman explicó en el número que «No es una raza de seres. La Multitud es una sola cosa: una sola arma con innumerables puntos dirigidos a nosotros desde una quinta dimensión superior». Como resultado, terminaron formando equipo con el Sr. Mxyzptlk.

No mucho después de eso, las cosas de la Quinta Dimensión aparentemente se abandonaron y los lazos con Dios se restablecieron cuando apareció el propio Zauriel, actuando como una especie de guía para el Phantom Stranger, que estaba explorando el cielo y el infierno para tratar de encontrar a su familia. En ese momento, se reveló que Zauriel tenía un vínculo de siglos con el Phantom Stranger.

También fue uno de los personajes mágicos que fueron considerados (en el universo) como un reemplazo de Kent Nelson para empuñar el Yelmo del Destino.

En esta semana Linterna Verde # 6, del escritor Geoffrey Thorne y los artistas Tom Raney y Marco Santucci, el resurgimiento de Zauriel parece probable. Hay una orden religiosa llamada Centuriones de Oro que está invadiendo planetas y causando caos, y cuando echamos un vistazo a su historia de fondo, un diseño de ángel claramente inspirado en Zauriel juega un papel visual prominente. Dos de ellos, los Gold Centurions originales, aparecen en la página.

¿Estás emocionado de ver a Zauriel regresar al Universo DC? Háganos saber en los comentarios a continuación.

h / t ScreenRant


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications