Energía

Gracias al COVID-19, las emisiones y el uso de carbón pueden haber alcanzado su punto máximo en 2019

Si los analistas de BloombergNEF tienen razón, entonces todos los días más contaminantes de gases de efecto invernadero del mundo quedaron atrás, gracias a la pandemia de COVID-19.

Una fuerte caída en la demanda de energía causada por la respuesta global a la pandemia de coronavirus eliminará 2.5 años de emisiones del sector energético de aquí a 2050, según el último New Energy Outlook de BloombergNEF.

Los últimos modelos de la firma de análisis que rastrea la evolución del sistema energético global muestran que las emisiones de la quema de combustible probablemente hayan alcanzado su punto máximo en 2019.

Los modelos de la compañía muestran que las emisiones globales disminuyeron aproximadamente un 20% como resultado de la respuesta internacional a la pandemia de COVID-19, y aunque esas emisiones aumentarán nuevamente con la recuperación económica, los modelos de BloombergNEF nunca ven que las emisiones alcancen los niveles de 2019. Y a partir de 2027 se prevé que las emisiones caigan a una tasa del 0,7% anual hasta 2050.

Estas optimistas proyecciones se basan en el supuesto de un auge masivo de la construcción de energía eólica y solar, la adopción de vehículos eléctricos y una mayor eficiencia energética en todas las industrias.

Se prevé que la energía eólica y la solar juntas representen el 56% de la generación de electricidad mundial para mediados de siglo y, junto con las baterías, consumirán 15,1 billones de dólares invertidos en nueva generación de energía durante los próximos 30 años. La firma también espera que se inviertan otros $ 14 billones en la red de energía para 2050.

La lluvia en este desfile de nuevas energías podría provenir de India y China, que durante mucho tiempo han dependido de la energía del carbón para mantener sus economías nacionales funcionando. Pero incluso en estos colosales consumidores de carbón, el informe Bloomberg ve buenas noticias para las personas a las que les gustan las buenas noticias.

Esperan que la energía a carbón alcance su punto máximo en China en 2027 y en India en 2030. Para 2050, se prevé que el carbón represente solo el 12% del consumo mundial de electricidad. Pero incluso con el aumento de las energías renovables, la energía a gas no está muerta. Sigue siendo el único combustible fósil que seguirá creciendo hasta 2050, aunque a un anémico 0,5% anual.

Sin embargo, nadie debería romper el champán basándose en estas proyecciones, porque la trayectoria actual todavía ve al mundo en un rumbo para alcanzar un aumento de temperatura de 3,3 grados Celsius para el 2100.

“Los próximos diez años serán cruciales para la transición energética”, dijo el director ejecutivo de Bloomberg New Energy Finance, Jon Moore. “Hay tres cosas clave que tendremos que ver: despliegue acelerado de energía eólica y fotovoltaica; una captación más rápida por parte de los consumidores de vehículos eléctricos, energías renovables a pequeña escala y tecnología de calefacción baja en carbono, como bombas de calor; y desarrollo y despliegue a mayor escala de combustibles sin carbono «.

Y un aumento de tres grados en la temperatura es malo. A esa temperatura, enormes franjas del mundo serían inhabitantes debido a la sequía generalizada, las precipitaciones en México y América Central se reducirían aproximadamente a la mitad, el sur de África podría estar expuesto a una crisis de agua y gran parte de las naciones quedarían cubiertas por dunas de arena (incluyendo trozos de Botswana y una gran parte del oeste de EE. UU.). Las Montañas Rocosas no tendrían nieve y el río Colorado podría reducirse a un arroyo, de acuerdo con esta descripción en Climate Code Red.

«Para mantenernos muy por debajo de los dos grados de aumento de la temperatura global, tendríamos que reducir las emisiones en un 6% cada año a partir de ahora, y para limitar el calentamiento a 1,5 grados C, las emisiones tendrían que caer un 10% por año», Matthias Kimmel , un analista senior y coautor del último informe, dijo en un comunicado.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba