Tecnología

GajiGesa, una fintech enfocada en trabajadores indonesios, suma inversores estratégicos y lanza nueva aplicación para micro-pymes

GajiGesa, una startup de tecnología financiera que brinda acceso de salario ganado (EWA) y otros servicios para trabajadores en Indonesia, ha agregado inversionistas estratégicos para ayudarlo a lanzar nuevos servicios y expandir su base de usuarios. Sus nuevos patrocinadores incluyen OCBC NISP Ventura, la rama de capital de riesgo de uno de los bancos más grandes de Indonesia, y los fundadores de la cadena de café para llevar Kopi Kenangan. GajiGesa también se expandió recientemente más allá del espacio empresarial con un nuevo sistema de gestión de empleados para pymes y micro pymes. Llamada GajiTim, la aplicación está dirigida a empresas con entre cinco y 100 trabajadores y ha ganado más de 50.000 usuarios activos desde su lanzamiento a mediados de marzo.

No se reveló el monto de la última financiación de GajiGesa. La puesta en marcha, lanzada el año pasado por el equipo de marido y mujer Vidit Agrawal y Martyna Malinowska, anunció una ronda semilla de $ 2.5 millones liderada por Defy.vc y Quest Ventures en febrero. Durante el último trimestre, la base de clientes empresariales de GajiGesa se ha duplicado a más de 60 empresas, lo que representa decenas de miles de trabajadores.

GajiGesa es parte de una nueva ola de startups enfocadas en digitalizar los 60 millones de pequeñas empresas en Indonesia. Otros incluyen aplicaciones de contabilidad digital como BukuWarung y BukuKas para empresas muy pequeñas, incluidas las tiendas de barrio; Moka y Jurnal para empresas más grandes; y CrediBook, que se enfoca en negocios B2B.

Antes de iniciar GajiGesa, la experiencia de Agrawal incluía servir como el primer empleado de Uber en Asia, mientras que Malinowska fue líder de productos en SC Ventures de Standard Chartered y en la plataforma alternativa de calificación crediticia LenddoEFL. Crearon GajiGesa para brindarles a los trabajadores una alternativa al día de pago y otros prestamistas de alto interés al permitirles acceder a sus salarios devengados de inmediato, en lugar de esperar los cheques de pago quincenales o mensuales. (Otras empresas que ofrecen servicios similares en todo el mundo incluyen Square, Wagestream y Gusto, con sede en Londres). Según una encuesta reciente, GajiGesa dijo que más del 75% de los trabajadores de las empresas que utilizan su función EWA han dejado de utilizar prestamistas informales para necesidades a corto plazo.

Los fundadores de Kopi Kenangan, la cadena de café para llevar respaldada por inversores como Sequoia Capital India, Alpha JWC y Horizons Ventures, se han convertido en prolíficos inversores ángeles en otras nuevas empresas, y su red ayudará a GajiGesa a incorporar a más empleadores, dijo Agrawal a TechCrunch. . Mientras tanto, su asociación estratégica con Bank OCBC NISP lo ayudará a lanzar más servicios.

Los cofundadores de GajiGesa, Vidit Agrawal y Martyna Malinowska. Créditos de imagen: GajiGesa

“Una cosa de la que nos estamos dando cuenta es que muchos empleados que utilizan el aspecto de salario ganado de GajiGesa esperan más tipos de productos, ya sea un producto de préstamo o un producto de seguro, y ahí es donde surge la oportunidad de asociarse con un banco”, Agrawal. dijo a TechCrunch. Aproximadamente dos tercios de la población de Indonesia no tiene acceso a servicios bancarios, lo que significa que no tiene una cuenta bancaria, por lo que esto también le da a Bank OCBC NISP la oportunidad de incorporar nuevos clientes.

“Tener un banco como socio nos permite estructurar la tasa de interés correcta, el tamaño correcto de productos y crear un impacto mayor”, dijo Malinowska.

GajiGesa no cobra tasas de interés ni requiere garantías, ya que los usuarios son aprobados previamente por sus empleadores. En cambio, las empresas pueden decidir cobrar tarifas u ofrecer GajiGesa como parte de un paquete de beneficios. Cuando un trabajador retira dinero, GajiGesa pregunta por qué están usando la función de Acceso al salario devengado y presenta esos datos a las empresas en un formato anónimo y agregado.

Esto permite a los empleadores ver qué necesidades tiene su base de trabajo y potencialmente desarrollar nuevos beneficios. Por ejemplo, una de las tres razones principales por las que los trabajadores usan EWA es para pagar facturas médicas. “Esta es una fuerte señal para un empleador de que si está tratando de retener a los empleados, especialmente a un empleado de cuello azul, incluso un producto de seguro básico podría ser muy atractivo para la familia”, dijo Agrawal.

GajiGesa también descubrió que muchos trabajadores, especialmente en ciudades de Nivel 2 a Nivel 3, usan su EWA para financiar empresas familiares en lugar de solicitar préstamos para capital de trabajo.

“Muchas familias en Indonesia a menudo tienen un miembro trabajando en una fábrica con salarios fijos y tienen microindustrias en casa, por ejemplo, fabrican obleas o pegatinas para vender en sus comunidades o en línea”, dijo Agrawal. “Antes iban a prestamistas usureros o prestamistas privados por tasas muy caras para poder administrar su negocio, y ahora el miembro de la familia que está trabajando en una fábrica puede retirar capital para apoyar el negocio familiar para que no tenga que ir a usureros.»

GajiTim se lanzó porque la startup recibió muchas consultas entrantes de pymes, como restaurantes, pequeñas fábricas y tiendas generales, que tienen muchos trabajadores a tiempo parcial. Estas empresas a menudo se basan en sistemas de papel, incluidas las tarjetas de tiempo perforado, para realizar un seguimiento de las horas de trabajo y calcular los cheques de pago. Pero esto a menudo resulta en disputas, por lo que tener una aplicación que cuente las horas de trabajo y los salarios ganados en tiempo real brinda a los trabajadores más transparencia y ayuda a las empresas a ahorrar tiempo. GajiTim también tiene acceso al servicio insignia de EWA de GajiGesa y le permite atraer más clientes a la plataforma.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba