G7 acuerda finalizar el respaldo gubernamental al carbón para finales de 2021

El Grupo de las Siete Naciones se comprometió este domingo a ampliar rápidamente las tecnologías y políticas que aceleren la transición desde la incesante capacidad del carbón, incluyendo finalizar el nuevo apoyo gubernamental a la energía del carbón para fines de este año.

En un informe posterior a su Cumbre en Gran Bretaña, los países confirmaron sus promesas de aumentar las contribuciones financieras como parte de los esfuerzos para reducir las emisiones que contribuyen al cambio climático y ayudar a avanzar hacia una energía más limpia, aunque los grupos climáticos dijeron que faltaban firmes promesas de efectivo y otros detalles.

“La generación de energía a base de carbón es la principal causa de emisiones de gases de efecto invernadero”, dijeron las siete naciones: Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón, y agregaron que “la continua inversión global en la generación de energía a base de carbón es incompatible con mantener al alcance (la meta de) 1,5° C”.

“Hacemos hincapié en que las inversiones internacionales incesantes en carbón deben detenerse ahora y nos comprometemos ahora a poner fin al nuevo apoyo gubernamental directo para la generación de energía de carbón térmico internacional para fines de 2021″, dijeron.

Imagen: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, después de la cumbre, señaló un compromiso de hasta 2 mil millones de dólares “para apoyar a los países en desarrollo en su transición desde la incesante energía de carbón”.

Las naciones, en su declaración, se comprometieron a centrarse en otras tecnologías, incluida la captura de carbono, para ayudar a acelerar la transición desde el carbón.

“Nos enfocaremos en acelerar el progreso en electrificación y baterías, hidrógeno, captura, uso y almacenamiento de carbono, aviación y transporte cero emisiones, y para aquellos países que opten por usarlo, energía nuclear”, dijo el comunicado.

(Reuters)


Source link