Uncategorized

Forecast obtiene 19 millones de dólares por su enfoque basado en inteligencia artificial para la gestión de proyectos y la planificación de recursos

La gestión de proyectos ha sido durante mucho tiempo un aspecto del lugar de trabajo dirigido por las personas, pero eso ha ido cambiando lentamente. Las tendencias en automatización, big data e inteligencia artificial no solo han marcado el comienzo de una nueva ola de aplicaciones de gestión de proyectos, sino que han llevado a una cultura más sólida de personas dispuestas a usarlas. Hoy, una de las startups que está construyendo una plataforma para la próxima generación de gestión de proyectos está anunciando algunos fondos, una señal de la tracción que está obteniendo en el mercado.

Forecast, una plataforma y puesta en marcha del mismo nombre que utiliza IA para ayudar con la gestión de proyectos y la planificación de recursos; en pocas palabras, utiliza inteligencia artificial para «leer» e integrar datos de diferentes aplicaciones empresariales con el fin de crear una imagen más amplia de la proyecto y resultados potenciales: ha recaudado $ 19 millones para continuar desarrollando su negocio.

La compañía planea utilizar parte de los fondos para expandirse a los EE. UU. Y parte para continuar desarrollando su plataforma y negocio, con sede en Londres y una oficina de desarrollo también en Copenhague.

Esta financiación, una Serie A, llega menos de un año después del lanzamiento comercial de la startup, y fue liderada por Balderton Capital, con la participación de inversores anteriores Crane Ventures Partners, SEED Capital y Heartcore.

Forecast cerró una ronda de semillas en noviembre de 2019 y luego se lanzó justo cuando comenzaba la pandemia. Fue un momento en el que algunos proyectos se paralizaron, pero otros que siguieron adelante lo hicieron con más cautela en todo tipo de frentes: financiero, organizativo y técnico. Resultó ser un momento de “lugar y momento adecuados” para Forecast, una herramienta que juega directamente a proporcionar una plataforma técnica para administrar todo eso de una mejor manera, y triplicó los ingresos durante el año. Entre sus clientes se incluyen empresas como el NHS, la Cruz Roja, Etain y más. Dice que hasta la fecha se han creado y ejecutado más de 150.000 proyectos a través de su plataforma.

La gestión de proyectos, el proceso de planificar lo que necesita hacer, asignar recursos a la tarea y hacer un seguimiento de qué tan bien va todo según lo planeado, ha estado atrapado entre la espada y la pared en el mundo del trabajo.

Puede ser esencial para hacer las cosas, especialmente cuando hay varios departamentos o partes interesadas involucradas; sin embargo, siempre es una ciencia inexacta que a menudo no refleja todas las complejidades de un proyecto real y, por lo tanto, puede que no sea tan útil como podría o debería ser.

Esta era una situación que el fundador y director ejecutivo Dennis Kayser conocía muy bien, ya que él mismo había sido ingeniero y líder técnico en una serie de grandes proyectos. Su pedigrí es interesante: uno de sus primeros trabajos fue como desarrollador en Varien, donde construyó la primera versión de Magento. (La compañía finalmente fue rebautizada como Magento y luego adquirida por eBay, luego escindida y luego adquirida nuevamente, esta vez por Adobe por casi $ 1.7 mil millones, y ahora es un gran jugador en el mundo de las herramientas de comercio electrónico). como consultor en IBM, donde, entre otras cosas, ayudó a construir y formular las primeras versiones de ikea.com.

En esos y otros proyectos, vio las trampas de la gestión de proyectos no bien hecho, no solo en términos de tener a las personas adecuadas en un proyecto en el momento adecuado, sino también de la planificación de recursos necesaria, mejores cálculos de los resultados financieros en caso de que una decisión vaya en un sentido u otro, y así sucesivamente.

(No dijo esto directamente, pero estoy seguro de que uno de los puntos de controversia fue el hecho de que el primer sitio de ikea.com en realidad no tenía ningún comercio electrónico, solo una especie de escaparate virtual. Eso habría sido porque Ikea quería mantener a la gente comprando en sus tiendas, lejos de la eficiencia de comprar lo único que realmente necesita y no lo que no necesita. Sí, ahora hay muchas formas de hacer que la gente compre más. cuando selecciona un artículo para un carrito de compras, algo que Amazon ha dominado por completo, pero esto fue hace años cuando todavía había más oportunidades de innovación de las que hay ahora. Todo esto quiere decir que podría argumentar de manera muy razonable que si hubiera habido una mejor gestión de proyectos y herramientas de planificación de recursos para brindar pronósticos de los resultados potenciales de una u otra ruta tomada, las personas que abogan por un enfoque diferente podrían haber mejorado su caso. Y tal vez Ikea se hubiera sumado al comercio digital. antes de lo que lo hizo).

“Por lo general, obtienes muchas hojas de cálculo, personas dispersas en diferentes herramientas que incluyen contabilidad, CRM, Gitlab y más”, dijo Kayser.

Eso se convirtió en el ímpetu para intentar construir algo que pueda tener todo eso en cuenta y hacer una herramienta de gestión de proyectos que, en lugar de ser solo una forma de contabilidad para un superior, o reflejar solo lo que alguien puede molestarse en actualizar en el sistema, algo que puede ayudar a un equipo.

“Al conectar todo en nuestro motor, aprovechamos los datos para comprender en qué están trabajando y en qué es lo correcto, cómo se ven las finanzas”, continuó. «Entonces, si trabaja en el producto, puede planificar quién está dónde, qué recursos necesita, qué tipo de personas y habilidades necesita». Esta es una progresión más dinámica de algunas de las otras herramientas más nuevas que se están utilizando para la gestión de proyectos en la actualidad, dirigidas, en sus palabras, a “las personas que se gradúan del lunes y Asana que necesitan algo más sólido, ya sea porque tienen demasiadas personas trabajando en un proyecto o porque es demasiado complicado, hay demasiadas cosas que manejar «.

Más herramientas heredadas que dijo que se utilizan incluyen Oracle «hasta cierto punto» y Mavenlink, que describe como posiblemente el competidor más cercano de Forecast, «pero su plataforma está envejeciendo».

Actualmente, la plataforma Forecast tiene alrededor de 26 integraciones de herramientas populares que se utilizan para que los proyectos produzcan sus conocimientos e inteligencia, incluidos Salesforce, Gitlab, Google Calendar y, como sucede, Asana. Pero dado lo fragmentado que está el mercado y las señales que uno podría obtener de cualquier número de otros recursos y aplicaciones, sospecho que esta lista crecerá a medida que sus clientes necesiten más apoyo, o Forecast resuelva lo que se puede obtener de diferentes lugares. para pintar una imagen aún más precisa.

Es posible que el resultado nunca reemplace a un gerente de proyecto humano real, pero ciertamente comienza a verse como un «gemelo digital» (una frase que he escuchado cada vez más estos días) que definitivamente ayudará a esa persona y al resto del equipo. , trabaje de una manera más inteligente.

«Estamos muy emocionados de ser uno de los primeros inversores en Forecast», dijo James Wise, socio de Balderton Capital, en un comunicado. “Compartimos su creencia de que la próxima generación de productos SaaS será más que solo herramientas de colaboración, sino que utilizará el aprendizaje automático para resolver activamente los problemas de sus usuarios. La retroalimentación que recibimos de los clientes de Forecast fue bastante increíble, tanto en el elogio de la plataforma como en la diferencia que ya había hecho en sus operaciones. Esperamos poder ayudar a la empresa a escalar este impacto en el futuro «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba