Tecnología

Fintech VC sigue haciéndose más tarde, más grande y más cara

El mercado de capital riesgo parece volverse más tarde, más grande y más caro. Como resultado, la tecnología financiera, uno de sus sectores más populares y con más fondos, está evolucionando de manera similar.

Para las empresas fintech en etapa avanzada, es una gran noticia. Pero para los jugadores más pequeños, ¿el cambio hacia rondas más grandes y maduras está socavando su capacidad para atraer capital y alcanzar escala?

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín de The Exchange todos los sábados.

El capital de riesgo cada vez más grande fue algo que vimos repetidamente en nuestros exámenes de lo que sucedió en el tercer trimestre de 2020 de manera más amplia. Por ejemplo, durante nuestro análisis de los resultados de Estados Unidos durante el período, observamos que «el 54% de todo el dinero de capital de riesgo invertido en Estados Unidos en el tercer trimestre fue parte de rondas de $ 100 millones o más», con esos 88 rondas – un récord – por un total de $ 19,8 mil millones.

Las otras 1373 rondas del trimestre tuvieron que dividir el resto del dinero. Y el porcentaje de rondas que se encuentran en la etapa tardía está aumentando, junto con el tamaño promedio de las transacciones, para agregar a la tendencia.

Fintech parece estar en un barco muy similar.

El Exchange excavó anteriormente en el mercado de capital riesgo de tecnología financiera, centrando nuestro examen en los verticales de pagos, insurtech, gestión patrimonial y banca.

Esta mañana, apoyándome en un informe de PitchBook que cubre el tercer trimestre de fintech, quiero resaltar cómo la vertical también se inclina en una etapa posterior, una tendencia a tener en cuenta, ya que nos preocupamos no solo por qué startups se están preparando para salir a bolsa, sino también cuáles tienen la oportunidad de obtener el capital que necesitan para llegar a la etapa de crecimiento.

Más grande y más tarde

Los números principales de PitchBook con respecto a los resultados de capital de riesgo de América del Norte y Europa para fintech en el tercer trimestre son los siguientes: $ 8.9 mil millones en capital total recaudado, + $ 1.3 mil millones o + 17% de los $ 7.6 mil millones del segundo trimestre de 2020.

Pero, como señala PitchBook, «solo se cerraron 414 acuerdos durante el trimestre, el recuento más bajo desde el tercer trimestre de 2017». Más capital entonces, en menos rondas. Eso suena familiar.

Inicialmente, al observar el conjunto de datos, íbamos a notar que las startups de fintech de consumo están teniendo un gran año, mientras que parece que ciertas categorías de fintech de B2B estaban retrocediendo. De hecho, después de recaudar $ 3.7 mil millones en 2019, las fintechs orientadas al consumidor en América del Norte y Europa ya han recaudado $ 5.9 mil millones en 2020.

Pero esa historia de crecimiento quedó eclipsada por las cifras de este gráfico:

A través de PitchBook, compartido con permiso.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba