Cine

Falcon & Winter Soldier hace 5 grandes preguntas sobre la historia secreta de MCU

El halcón y el soldado de invierno El episodio 2 reúne a Sam Wilson y Bucky Barnes en su lucha contra los Flag Smashers, y también plantea algunas preguntas interesantes sobre el pasado reciente y la historia secreta del MCU. El episodio 1 terminó con John Walker siendo nombrado el nuevo Capitán América por el gobierno de EE. UU., Una bofetada a Sam, quien entregó el escudo de Steve Rogers bajo la impresión de que se exhibiría. Con el mundo post-blip de la MCU descendiendo al caos, tanto Sam como Bucky lucharon por encontrar su lugar.

El episodio 2, «The Star-Spangled Man», comienza con una introducción adecuada para John Walker, pintándolo menos como un villano sarcástico y más como un soldado arrogante con una tarea complicada. Sam y Bucky se unen a regañadientes para localizar a los Flag-Smashers, quienes terminan superándolos, el nuevo Capitán América y su compañero Lemar Hoskins, también conocido como Battlestar. La líder de la célula anarquista, Karli Morgenthau, obtiene un poco de desarrollo de carácter, y se revela que su equipo también se está ejecutando desde un segundo grupo: agentes del misterioso Power Broker. Después de que una investigación sobre los superpoderes de los Flag-Smashers lleva a Sam y Bucky a un viejo súper soldado llamado Isaiah, se dan cuenta de que necesitan respuestas sobre los experimentos de HYDRA, poniéndolos en curso de colisión con el barón Zemo.

«The Star-Spangled Man» cubre mucho terreno en un período de tiempo relativamente corto, desarrollando varios conflictos diferentes, agregando detalles interesantes a la tradición de MCU y restableciendo la relación enseñada entre Sam y Bucky. Es un episodio vertiginoso y trotamundos, y crea un potencial emocionante para el resto de El halcón y el soldado de invierno. También plantea algunas preguntas interesantes sobre la historia de la MCU, tanto para eventos recientes como para algunos misteriosos de hace mucho tiempo.

¿Quién es el Power Broker?

Teorías sobre el Power Broker que aparecen en El halcón y el soldado de invierno han demostrado ser precisos, ya que el episodio 2 invoca al villano de los cómics por su nombre. El personaje aún no se ha visto en la pantalla, por lo que aún no se ha determinado su papel exacto en la MCU. Sin embargo, los cómics ofrecen una idea del papel que podría desempeñar el Power Broker en la serie en el futuro, especialmente en relación con los Flag-Smashers y el nuevo Capitán América de John Walker.

En los cómics, el Power Broker es un hombre de negocios criminal que imbuye a la gente común de superpoderes con fines de lucro. Sus experimentos son increíblemente peligrosos, matan aproximadamente a la mitad de sus clientes, y los que sobreviven a menudo quedan contratados por el Power Broker por enormes deudas. La versión MCU del personaje es probablemente la fuente de los superpoderes de Flag-Smashers, ya que se ve a los agentes del Broker persiguiendo y disparando brutalmente a los miembros del grupo. El Power Broker también puede estar conectado a super soldados mayores en la MCU, posiblemente teniendo conexiones ocultas tanto con el gobierno de EE. UU. Como con HYDRA. Solo el tiempo dirá exactamente qué papel jugará esta versión del Power Broker, pero por lo que se ha mostrado hasta ahora, ciertamente parece un villano.

¿Cómo consiguió Isaiah Bradley superpoderes?

El halcón y el soldado de invierno El episodio 2 también presenta a los personajes de Isaiah Bradley al MCU, un súper soldado que llevó a cabo misiones secretas para los Estados Unidos después de la desaparición de Steve Rogers durante la Segunda Guerra Mundial. En los cómics de Marvel, Bradley fue un sujeto involuntario de una serie de experimentos brutales e inhumanos con suero de súper soldado realizados en soldados afroamericanos. Él fue el único superviviente y, posteriormente, se deshizo y se puso un traje y un escudo del Capitán América para desmantelar operaciones similares en la Alemania nazi. Después de ser capturado por los nazis y posteriormente rescatado por las Fuerzas Aliadas, Bradley fue sometido a un consejo de guerra y encarcelado en un esfuerzo por mantener en secreto los crímenes en su contra.

La versión MCU de Isaiah Bradley no está muy desarrollada en «The Star-Spangled Man», pero los ritmos centrales de su historia parecen ser los mismos: experimentación despreciable, peleas ingratas y encarcelamiento. Sin embargo, hasta ahora sigue siendo un misterio cómo encaja exactamente su historia en la tradición existente de MCU. Isaiah implica que tanto HYDRA como el gobierno de los Estados Unidos experimentaron con él, lo que podría explicarse por la infiltración de HYDRA en SHIELD y otros grupos estadounidenses después de la Segunda Guerra Mundial. Dado que el suero de súper soldado que HYDRA usó en Bucky es el único suero conocido existente en el momento de las pruebas en Isaiah, eso parece tener sentido. O eso, o Estados Unidos adquirió el suero de Arnim Zola por otros medios y lo administró de forma independiente. Y, por supuesto, el Power Broker también podría estar involucrado.

¿Cuántos súper soldados hay en el MCU?

Lo que una vez pareció ser un número relativamente pequeño de super soldados existentes en el MCU ha explotado en El halcón y el soldado de invierno, revelando muchos más de lo que se creía anteriormente. Muchos de los Flag-Smashers parecen tener habilidades sobrehumanas, Isaiah Bradley obviamente también las tiene, y con el Power Broker en la mezcla, podría haber muchos más. La probabilidad de que sea eso dependerá de cómo funcione realmente el Power Broker en la MCU, pero si están entregando suero de súper soldado a alguien con suficiente dinero en efectivo, hay algunos grupos en particular que ya pueden estar involucrados.

El gobierno de los EE. UU. Tiene claramente un interés en mantener el dominio a través de los súper soldados, una idea que se espera que la serie explore más a fondo, y si quedan restos de HYDRA, también serían posibles clientes. De WandaVision SWORD también podría estar en juego, dado el interés de la agencia en individuos con superpoderes y armas sensibles. Debido a que el estado del mundo es tan frágil después del Blip, también podría haber muchos otros grupos luchando por el control a través de medios sobrehumanos.

¿Qué sucedió después del blip de Endgame?

Después de ambos Spider-Man: Lejos de casa y WandaVision ambos saltaron efectivamente las ramificaciones geopolíticas de la Vengadores: Endgame Punto luminoso en un radar, El halcón y el soldado de invierno finalmente muestra su impacto con más detalle. El regreso de miles de millones de personas de la noche a la mañana, personas que habían sido apartadas de todos los sistemas sociales y económicos durante cinco años, sumió al mundo en el caos, con campos de refugiados apareciendo por todas partes para albergar a los desplazados. Los Flag-Smashers de Karli Morgenthau parecen haberse levantado en respuesta directa a estas crisis creadas por Blip, y son bastante elocuentes sobre sus frustraciones con la estructura de poder actual.

Por supuesto, es posible que aquellos que regresaron al poder después del Blip simplemente se enfrenten a una situación difícil, pero por la forma en que Karli habla de ellos, también es posible que Blip permitiera que personas más nefastas tomaran el control. Con aproximadamente la mitad de la población que ha regresado de entre los muertos, sería increíblemente difícil rastrear y verificar las identidades e historias de todos. Ese es el tipo exacto de situación que podría haber permitido que algunas facciones más villanas se alzaran en las sombras, un giro de la trama con el que Capitan America las historias son muy familiares.

¿Cuánto sabe Baron Zemo sobre HYDRA?

El fin de El halcón y el soldado de invierno El episodio 2 ve a Sam y Bucky dirigirse al encuentro con el barón Zemo encarcelado. Después de que Isaiah hace referencias a que HYDRA está involucrado en los experimentos realizados con él, los dos héroes deciden que es hora de interrogar al único hombre vivo que sabe más sobre HYDRA. Eso plantea la pregunta: ¿cuánto sabe realmente Zemo? Su misión en la obtención de información secreta de HYDRA se centró por completo en destruir a los Vengadores, pero claramente sabe más de lo que trajo para soportar. Capitán América: Guerra Civil. Dependiendo de lo que sepa y de lo que esté dispuesto a revelar, Zemo podría arrojar algunas bombas importantes en El halcón y el soldado de invierno.

  • Viuda negra (2021)Fecha de lanzamiento: 09 de julio de 2021
  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 03 de septiembre de 2021
  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 6 de mayo de 2022
  • Pantera Negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications