México

Exige Gobierno de CDMX supervisor en cada una de las estaciones de la Línea 2 del Cablebús

El Gobierno de Ciudad de México exigió que haya un supervisor en cada una de las estaciones de la Línea 2 del Cablebús, particularmente las que tienen la parte motora para que no haya ningún problema, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Indicó que esto se suma a las sanciones económicas para la empresa Leitner Spa, de origen italiano, que construyó y opera este sistema de transporte público.

“Obviamente es inaceptable que esto pase y se están tomando todas las medidas para evitar una situación de este tipo. Estamos haciendo todo lo posible para que no haya una falla más”, manifestó en conferencia de prensa.

“Parte del problema que tenían es que no tenían a una persona del nivel para la toma de decisiones adecuada en los lugares en los que había que tomar una decisión”. 



Te puede interesar: Servicio en Línea 2 del Cablebús se interrumpe por 50 minutos; usuarios quedan suspendidos | Videos

La mandataria capitalina aseveró que está garantizada la seguridad en el Cablebús y sostuvo que el tema a resolver es que no pase tanto tiempo entre una falla y el reinicio de las operaciones.

El pasado lunes 20 de septiembre, el secretario de movilidad Sheinbaum Pardo anunció que su administración ya prepara una sanción de más de 100 mil pesos para la empresa Leitner Spa, la cual está basada en las pérdidas que tiene la ciudad por el paro que tuvo la Línea 2.

En tanto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, precisó que esta primera penalidad corresponderá a la falla registrada el pasado 7 de septiembre, tras el sismo de magnitud 7.1. Sin embargo, adelantó que también se alista un segundo castigo, derivado del paro que se registró el 19 de septiembre.

Te puede interesar: Así se vivió el sismo de 7.1 en el Cablebús de la CDMX; pasajeros se quedan atrapados | Video

La noche del domingo pasado, a las 19:06 horas, el servicio en la Línea 2 del Cablebús se interrumpió por un lapso de aproximadamente 50 minutos. A través de una tarjeta informativa, se detalló que personal a cargo de la operación activó los sistemas de respaldo para proceder con el protocolo correspondiente para que los usuarios pudieran bajar de las cabinas en la estación más próxima.

Asimismo, tras el sismo de magnitud 7.1 que se registró el pasado 7 de septiembre, el sistema de transporte sufrió un corte de la energía eléctrica, por lo que diversos usuarios quedaron varados en el aire.

Estos incidentes en la Línea 2 han surgido a poco más de un mes de su inauguración, el pasado 8 de agosto.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications