Uncategorized

Evening Fund debuta con un micro fondo de $ 2M enfocado en inversiones entre $ 50K y $ 100K

Tendemos a pensar en el capital de riesgo en decenas o cientos de millones, incluso miles de millones de dólares, por lo que es refrescante encontrar Evening Fund, un nuevo micro fondo de $ 2 millones que se enfoca en pequeñas inversiones entre $ 50,000 y $ 100,000 ya que busca ayudar a las nuevas empresas con financiación anticipada.

El nuevo fondo fue lanzado por Kat Orekhova y Rapha Danilo. Orekhova, quien comenzó su carrera como profesora de matemáticas, es una ex científica de datos de Facebook que ha estado incursionando en la inversión ángel y trabajando con nuevas empresas durante un tiempo. Lo llaman Evening Fund porque trabajan como fundadores de día e inversores de noche.

Ella dice que quería crear algo más formal para ayudar a las startups en etapa inicial a despegar y cuenta con la ayuda de socios limitados que incluyen a Sarah Smith en Bain Capital, Lee Linden, socio general de Quiet Capital y una larga lista de luminarias de la industria tecnológica. .

Orekhova dice que ella y su socio invierten pequeñas sumas de dinero en empresas B2B SaaS, que son pre-semilla, semilla y ocasionalmente rondas A. También invertirán en consumidores aquí y allá. Ella dice que una de sus propuestas de valor clave es que pueden ayudar con más que solo el dinero. “Una forma en la que creo que Rapha y yo realmente podemos ayudar a nuestros fundadores es que les damos consejos prácticos y muy específicos, no solo de un nivel muy alto”, me dijo.

Eso podría ser algo así como cómo contratar a su primer diseñador donde los fundadores ni siquiera saben lo que hace un diseñador. “Estás averiguando ‘¿cómo contrato a mi primer diseñador?’ y ‘¿qué hace el diseñador?’ porque la mayoría de los fundadores nunca antes habían contratado a un diseñador. Así que les damos cosas prácticas extremadamente prácticas como ‘aquí están las competencias’ o ‘cuál es la diferencia entre un diseñador gráfico, un diseñador visual, un diseñador de UX y un investigador’ ”, dijo. Llegan incluso a darles una lista de candidatos para ayudarlos a ponerse en marcha.

Ella dice que se dio cuenta mientras estaba en Facebook que quería eventualmente comenzar una empresa, por lo que comenzó a ofrecer su tiempo como voluntaria para trabajar con empresas que pasaban por Y Combinator. “Creo que mucha gente no sabe por dónde empezar, pero en mi caso miré la lista de YC y encontré una empresa a la que pensé que podría ser útil. Extendí la mano y dije: ‘Oye, no quiero dinero. No quiero equidad. Solo quiero tratar de serle útil y ver a dónde va eso ‘”, dijo.

Eso llevó a buscar nuevas empresas para algunas empresas de capital de riesgo más grandes y, finalmente, incursionar en la financiación de algunas de estas nuevas empresas a las que ella estaba ayudando. El anuncio de hoy es la culminación de estos años de trabajo y la base que puso para familiarizarse con el funcionamiento del ecosistema de startups.

La nueva firma ya tiene su primera inversión en su haber, Dala, una herramienta de búsqueda interna impulsada por IA que ayuda a conectar a los usuarios con el conocimiento del lugar de trabajo que a menudo está bloqueado en aplicaciones como Google Suite, Slack y Notion.

Como si Evening no fuera suficiente para mantenerlos ocupados a ella y a Danilo, también están trabajando en sus propias startups. Orekhova no estaba dispuesta a compartir mucho sobre eso todavía, ya que su compañía sigue siendo sigilosa.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba