Uncategorized

Ethos obtiene $ 100 millones a una valoración de $ 2.700 millones + para una plataforma de big data para mejorar la accesibilidad del seguro de vida

Más de la mitad de la población de EE. UU. Se ha abstenido de considerar un seguro de vida porque cree que probablemente es demasiado caro y la forma más común de comprarlo hoy en día es en persona. Una startup que ha construido una plataforma que tiene como objetivo romper esas convenciones y democratizar el proceso al hacer que los seguros de vida (y sus beneficios) sean más accesibles, anuncia hoy una financiación significativa para impulsar su negocio en rápido crecimiento.

Ethos, que utiliza más de 300,000 puntos de datos en línea para determinar la elegibilidad de una persona para las pólizas de seguro de vida, que se ofrecen como paquetes de vida a término o de por vida desde $ 8 / mes, ha obtenido $ 100 millones de un solo inversionista, SoftBank Vision Fund 2 Peter Colis, CEO y cofundador de Ethos, dijo que la financiación eleva la valoración de la startup a más de $ 2.7 mil millones.

Este es un salto rápido para la compañía: hace solo dos meses que Ethos obtuvo una ronda de acciones de $ 200 millones con una valoración de poco más de $ 2 mil millones.

Ahora ha recaudado $ 400 millones hasta la fecha y ha acumulado un grupo muy ilustre de patrocinadores. Además de SoftBank, se incluyen General Catalyst, Sequoia Capital; Accel; GV; Roc Nation de Jay-Z; Glade Brook Capital Partners; Will Smith y Robert Downey jr.

Esta última inyección de fondos, que se utilizará para contratar a más personas y continuar expandiendo su conjunto de productos a áreas adyacentes de cobertura de enfermedades críticas de vida, no fue solicitada, dijo Colis, pero viene inmediatamente después de un crecimiento muy rápido.

Ethos, que actualmente se vende solo en los EE. UU. En 49 estados, ha visto crecer tanto los ingresos como el número de usuarios en más de un 500% en comparación con el año anterior, y está en camino de emitir unos $ 20 mil millones en cobertura de seguro de vida este año. Y se acerca a los $ 100 millones en ganancias de crecimiento anualizadas. Ethos en sí mismo aún no es rentable, dijo Colis.

Hay un par de tendencias que hablan de una amplia oportunidad para Ethos en este momento.

El primero de ellos es el clima actual del mercado: a nivel mundial todavía estamos luchando contra la pandemia de salud mundial Covid-19, y un impacto de eso, en particular dado que Covid-19 no ha escatimado en ningún grupo de edad o demográfico, ha sido una mayor conciencia de nuestra mortalidad. Eso inevitablemente lleva al menos a una parte de la población a considerar algo como una cobertura de seguro de vida que quizás no haya pensado en ello anteriormente.

Sin embargo, Colis es un poco escéptico sobre el impacto duradero de esa tendencia en particular. «Vimos un aumento inicial de la demanda en el período Covid, pero luego regresó a la normalidad», dijo en una entrevista. Aquellos que estaban más inclinados a pensar en un seguro de vida alrededor de Covid-19 podrían haberlo considerado independientemente: estaba siendo impulsado, dijo, por aquellos con condiciones de salud preexistentes que iban a entrar en la pandemia.

Eso, curiosamente, trae a colación la segunda tendencia, que va más allá de nuestras circunstancias actuales y Colis cree que tendrá un impacto más duradero.

Si bien ha habido una serie de nuevas empresas, e incluso proveedores establecidos, que buscan repensar otras áreas de seguros como la cobertura de automóviles, salud y propiedad, el seguro de vida ha estado relativamente intacto, especialmente en algunos mercados como los EE. UU. El seguro pasa por un largo proceso de investigación, que no se lleva a cabo en línea y puede implicar exámenes médicos y más, y sí, puede ser costoso: el estereotipo que mejor conoces es que solo las personas más adineradas contratan pólizas de seguro de vida.

Al igual que las empresas de tecnología financiera que han reconsiderado cómo las solicitudes de préstamos (y los términos de amortización) se pueden repensar y evaluar de nuevo utilizando big data, extrayendo una nueva gama de información para formar una imagen del solicitante y la probabilidad de incumplimiento o no, Ethos es entre las empresas que está aplicando ese mismo concepto a un problema diferente. El resultado final es un tiempo de respuesta mucho más rápido para las solicitudes, una oferta considerablemente más barata y más flexible (el seguro de vida temporal dura solo mientras una persona lo pague) y, en general, mucha más accesibilidad para todos los potencialmente interesados. Ese conjunto de datos crece todo el tiempo.

“Cada mes, nos volvemos más inteligentes”, dijo Colis.

También está la cuestión de lo que Ethos está vendiendo realmente. La empresa en sí no es un proveedor de seguros, sino una “tecnología de seguros”, similar a cómo los neobancos usan API para integrar servicios bancarios que han sido creados por otros, que luego envuelven con su propio servicio al cliente, personalización y más. Ethos se integra con terceros. suscriptores de seguros de partes, que brindan servicio al cliente, una incorporación más eficiente (sin exámenes médicos en persona, por ejemplo) y la personalización (tanto en paquetes como en precios) a su alrededor. Dado lo serio y difícil que es obtener pólizas más tradicionales, esencialmente se trata de aguas completamente abiertas para Ethos en términos de encontrar y asegurar nuevos clientes.

El ascenso de Ethos se produce en un momento en que vemos que otras nuevas empresas se acercan y repensan los seguros de vida también en los EE. UU. Y más allá. La semana pasada, YuLife en el Reino Unido levantó una gran ronda para desarrollar aún más su propia visión del seguro de vida, que consiste en vender pólizas que están vinculadas a las prácticas de salud y bienestar de un individuo, con la idea de que esto lo hará más feliz y le dará más razones para pagar por una póliza que de otra manera se siente como una inversión inactiva; pero también que podría ayudarlo a vivir más tiempo (Sproutt es otro que también analiza cómo enfatizar el aspecto de “vida” de los seguros de vida). Otros, como DeadHappy y BIMA, como Ethos, están reconsiderando la accesibilidad de los seguros de vida para un conjunto más amplio de grupos demográficos.

Hay algunas señales de que Ethos se está poniendo al día con su misión de expandir ese grupo, no solo hacer crecer el negocio entre el tipo de usuarios que ya podrían haber estado considerando y habrían contratado pólizas de seguro de vida. La startup dijo que más del 40% de sus nuevos titulares de pólizas en la primera mitad de 2021 tenían ingresos de $ 60,000 o menos, y casi el 40% de los nuevos titulares de pólizas tenían menos de 40 años. Las profesiones de esos clientes también hablan de eso. Democratización: las cinco ocupaciones principales, dijo, eran ama de casa, agente de seguros, propietario de un negocio, maestro y enfermero titulado.

Esa tracción es probablemente una de las razones por las que SoftBank llamó a la puerta.

“Ethos está aprovechando los datos y su pila de tecnología integrada verticalmente para transformar fundamentalmente los seguros de vida en los EE. UU.”, Dijo Munish Varma, socio gerente de SoftBank Investment Advisers, en un comunicado. “A través de un proceso de solicitud en línea rápido y fácil de usar, la empresa puede suscribir con precisión y asegurar rápidamente a un amplio segmento de clientes. Estamos entusiasmados de asociarnos con Peter Colis y el equipo excepcional de Ethos «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba