DeportesFórmula 1

Espeluznante: Así fue la radio de Verstappen tras el accidente

En Red Bull, vivieron unos segundos de incertidumbre y máxima tensión en su box al ver como su estrella, Max Verstappen, se chocaba con Hamilton a unos 290 km/h, dirigiéndose directamente contra las barreras de protección de neumáticos del exterior de la curva de Copse en la primera vuelta del GP de Gran Bretaña de F1 2021. El impacto fue a une enorme velocidad, en una de las curvas más rápidas de todo el Mundial, lo que originó que el choque contra las protecciones fuera de nada menos que 51 fuerzas G. Una barbaridad. Por suerte pero, debido a la gran evolución en la seguridad de la Fórmula 1 en los últimos años, el neerlandés solo sufrió magulladuras y tenía algunos dolores, como dijo horas después Chris Horner, jefe de Red Bull. Fue trasladado al hospital para que le realizaran un amplio chequeo médico por precaución y se descartaron lesiones, recibiendo el alta a las 22.00 h del mismo domingo. Fue otro milagro, como se suele decir en estas ocasiones. Pero el tremendo susto que sufrieron en el equipo de las bebidas energéticas, tardarán en olvidarlo.

Muestra de ello es la comunicación por radio que tuvieron los ingenieros de Verstappen con el piloto tras el accidente. “¿Max, estás bien?”, le preguntaron, pero ahí, el conjunto de Milton Keynes viviría unos segundos que se hicieron eternos. Max tardó unos 7 segundos en contestar, y lo hizo sin responder a la pregunta de su muro. Respondió con ruidos de dolor y un ‘joder’ antes de cortar su mensaje.

El vídeo en el que se escucha la radio de Verstappen:

gg.didomi.doWhenConsent(true, «c:twitterwi-wUmBnnKy», function(){
var fbScript = document.createElement(«script»);
fbScript.src = «https://platform.twitter.com/widgets.js»;
fbScript.async = true;
document.querySelector(«body»).appendChild(fbScript);
} );

Por lo menos, su equipo sabía que el piloto estaba consciente. Y la mejor noticia llegaría después, cuando vieron que el piloto salía del coche por su propio pie. Fue llevado al centro médico, donde no se le vieron lesiones, y posteriormente, se descartaron por completo en el hospital.

”Estuvo consciente en todo momento. Fue un tremendo choque, probablemente el más grande de su carrera, y totalmente innecesario. Afortunadamente salió del coche sin ayuda y está golpeado y magullado, pero sí, afortunadamente está bien. Ese es el mejor resultado de hoy”, comentó el domingo Horner.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba