Apps

Es probable que Fortnite no regrese a la App Store pronto

Si bien la gran y dramática demanda de Apple y Fortnite no pareció llegar a la conclusión que ninguna de las partes realmente deseaba, su resolución ofreció cierta esperanza a los amantes de Fortnite de que el título podría encontrar su camino de regreso a la App Store y a sus dispositivos Apple.

Y sin embargo… Parece que la jerga legal se interpondrá una vez más en el camino de la batalla real. en un hilo de tweet Hoy desde el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, las comunicaciones entre él y el equipo legal de Apple parecen cimentar que Apple no tiene interés en traer de vuelta a Fortnite mientras Epic continúa apelando la reciente decisión de la corte, un proceso que Sweeney estima que podría mantener a Fortnite fuera de la App Store. otros cinco años o más.

Sweeney compartió un correo electrónico enviado por él mismo a Phil Schiller de Apple y una respuesta concisa del equipo legal de Apple, que detallaba que “Apple ha ejercido su discreción para no restablecer la cuenta del programa de desarrollador de Epic en este momento. Además, Apple no considerará ninguna otra solicitud de reintegro hasta que el fallo del tribunal de distrito sea definitivo e inapelable «.

Aquí está el texto completo del correo electrónico:

Querido Gary,

Estoy respondiendo a su solicitud reciente de que Apple restablezca la cuenta del programa de desarrollador de Epic, que fue cancelada por causa justificada el año pasado. Epic cometió un incumplimiento intencional de contrato y abuso de confianza al ocultar el código a Apple y realizar tergiversaciones y omisiones relacionadas. En su decisión, el tribunal reconoció que “Apple tenía derechos contractuales para actuar como lo hacía. Simplemente hizo cumplir esos derechos como [Epic’s] propios documentos internos muestran que Epic Games espera «. ECF No. 812 en 178-79. El tribunal determinó además que «la terminación de Apple del [Developer Program License Agreement] y los acuerdos relacionados entre Epic Games y Apple eran válidos, legales y exigibles «. Identificación. en 179. Tras esa decisión, el Sr. Sweeney ha dicho públicamente que Epic “[wouldn’t trade [an alternative payment system] para recuperar Fortnite en iOS «. A la luz de esta y otras declaraciones desde la decisión del tribunal, junto con la conducta engañosa de Epic en el pasado, Apple ha ejercido su discreción para no restablecer la cuenta del programa de desarrollador de Epic en este momento. Además, Apple no considerará ninguna otra solicitud de reintegro hasta que el fallo del tribunal de distrito sea definitivo e inapelable.

Atentamente,

/ s / Mark A. Perry

Los tribunales dictaminaron en su decisión a principios de este mes que Apple «no violó la ley antimonopolio», que Epic Games tuvo que reembolsar a Apple las tarifas perdidas de la App Store y, lo más interesante, que Apple no podía continuar bloqueando formas alternativas de pago. dentro de la App Store. La decisión complica enormemente la economía de la App Store de Apple, pero Apple aún no apeló la decisión del tribunal, considerándola una victoria abrumadora para la compañía en general. Epic Games se mostró menos satisfecho, apeló la decisión y se comprometió a «seguir luchando».

En una llamada de prensa con los reporteros inmediatamente después del fallo, Apple indicó que le daría la bienvenida a Fortnite si Epic Games aceptaba seguir las mismas reglas que cualquier otro desarrollador en la App Store, aunque esta declaración se hizo notablemente antes de la apelación oficial de Epic de la corte. decisión.

En un tweet más abajo en su hilo, Sweeney dijo que el restablecimiento de la cuenta de desarrollador de Fortnite se negó a Apple, «otro movimiento anticompetitivo extraordinario de Apple, que demuestra su poder para remodelar los mercados y elegir ganadores y perdedores».

Nos comunicamos con Apple para hacer comentarios.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications