México

Encapuchadas toman instalaciones de la CNDH en Tlalpan, CdMx | Videos

La tarde de este miércoles un grupo de mujeres encapuchadas tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en su sede en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.

De acuerdo con la colectiva feminista Antimonumenta “Vivas nos queremos”, las oficinas de la CNDH fueron tomadas alrededor de las 13:00 horasante la falta de acciones y las omisiones” de dicha Comisión.

En su cuenta de Facebook, la colectiva informó que se apoderaron del inmueble entre 30 y 50 personas, y que arribarían más en próximas horas.

Las inconformes denuncian que los policías vigilantes del edificio las atacaron de manera “bestial, brutal” luego de manifestarse pacíficamente en las inmediaciones del inmueble ubicado en la avenida Picacho-Ajusco.

Las manifestantes aseguran que la atención dada por la CNDH ha sido deficiente y selectiva para un grupo de mujeres, además de que no ha habido avances en sus carpetas de investigación, pese a diversas protestas en la Fiscalía General de la República (FGR) y en la Secretaría de Gobernación (Segob), de acuerdo con Reforma. Asimismo, exigieron la renuncia de la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra.

En videos compartidos en la cuenta de Facebook de Antimonumenta “Vivas nos queremos” se observan a las inconformes realizar pintas después de que un sujeto activara un extintor y humeara todo el lugar.

Hasta el momento, la CNDH no se ha pronunciado al respecto.

En septiembre del año pasado víctimas de feminicidio tomaron las instalaciones de la CNDH en el Centro Histórico por el hartazgo que viven al haber acudido a todas las instancias oficiales y no haber recibido justicia.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications