Cine

En las alturas: todos los lugares de rodaje de la vida real |

Washington Heights es el centro de la acción en la adaptación cinematográfica de In the Heights de Lin-Manuel Miranda, y aquí es donde la historia cobró vida.

En las alturas es un sentido homenaje al vecindario de Washington Heights en la ciudad de Nueva York, y se utilizaron varios lugares de la vida real para filmar la adaptación del exitoso musical de Broadway. Creado por Lin-Manuel Miranda, En las alturas abrió en Broadway en 2008 y ganó cuatro premios Tony ese año, incluido el de Mejor Musical. Ahora, bajo la dirección de Jon M. Chu y con base en el libro de Quiara Alegría Hudes, En las alturas se ha estrenado en cines y está disponible para transmisión en HBO Max después de retrasos relacionados con la pandemia.

Tiene sentido que Miranda, el cerebro creativo detrás del fenómeno que está Hamilton, adoptaría un enfoque auténtico para desarrollar su anterior musical para la pantalla grande. Miranda encontró inspiración para En las alturas después de crecer en el vecindario cercano de Inwood, y quería arrojar luz sobre la vibrante comunidad latina y su gente. Ingrese a la narrativa de Usnavi de la Vega (Anthony Ramos), el dueño de una bodega que lidia con sus lazos comunitarios y el deseo de regresar a la República Dominicana y hacer realidad sus sueños. Tal es el caso de otros personajes como Nina (Leslie Grace) y Vanessa (Melissa Barrera), quienes residen en el barrio junto a Usnavi, su mejor amigo Benny (Corey Hawkins), y la matriarca comunitaria «Abuela» Claudia (Olga Merediz). . Destacando las luchas de la gentrificación y la inmigración, En las alturas en última instancia, sirve como una celebración de la comunidad y la búsqueda de sueños.

Al igual que el escenario de la historia, En las alturas tenía sus lugares de rodaje allí mismo, en Washington Heights, en la ciudad de Nueva York. El área está ubicada en la parte más alta de Manhattan, y comparte fronteras con Inwood al norte y Harlem al sur. Por lo general, se considera que abarca desde la calle 155 hasta la calle 192. La filmación de la película comenzó en Washington Heights el 3 de junio de 2019, el momento apropiado para la historia que tiene lugar durante el sofocante verano de la ciudad. Si bien la mayoría de los interiores se filmaron en interiores en un escenario de sonido, las escenas de la calle y la mayoría de los exteriores se filmaron en el exterior del vecindario. Estos son los lugares notables donde En las alturas cobró vida.

La Bodega (175th Street y Audubon Avenue)

La bodega de Usnavi, o una pequeña tienda de conveniencia operada por el propietario, es clave para su historia y para la comunidad, y En las alturasEl diseñador de producción Nelson Coates sabía que el equipo tenía que definir la ubicación (a través de Viajero de Condé Nast). Después de mucha investigación y exploración, terminaron en el exterior de una tienda de conveniencia en la esquina de 175th Street y Audubon Avenue. Mientras Santo Domingo Grocery Inc. habita la dirección de la vida real, el equipo cambió el nombre y la apariencia exterior del negocio de Usnavi. Los números musicales «In the Heights» y «Finale» tienen lugar justo alrededor de esa intersección. El salón que posee Daniela (Daphne Rubin-Vega) también se encuentra cerca de la bodega, y el conocido puente George Washington a menudo se ve al fondo.

Piscina de Highbridge

La escena con la exitosa canción «96,000» es uno de los números musicales más deslumbrantes de la película gracias a la ubicación. En Highbridge Park, junto a Amsterdam Avenue y 173rd Street, en el lado este del vecindario, hay una instalación de piscinas con dos piscinas enormes lo suficientemente grandes para eventos olímpicos. Uno de ellos sirve como el lugar donde los personajes de la película van a combatir el calor y reflexionar sobre lo que podrían hacer con 96.000 dólares de un billete de lotería ganador. Pero En las alturas El coreógrafo Christopher Scott reveló que la piscina estaba casi abandonada por el número debido a su enorme tamaño, según Decider. Sin embargo, Chu insistió en que encontraran una manera de hacerlo funcionar, y después de dos días de natación sincronizada con 500 extras, la escena se volvió insustituible.

Estación de metro 191st Street

Los coloridos muros pintados dentro de la parada de metro más profunda de la ciudad de Nueva York son el telón de fondo de la emotiva canción de despedida de Abuela Claudia. Lo que hizo que la escena fuera aún más especial es que la actriz Olga Merediz también interpretó el papel de Abuela Claudia como parte de En las alturas‘elenco original de Broadway. Durante «Paciencia y Fe», reflexiona sobre su vida mientras pasa por los vagones del tren y camina por el largo túnel que conecta la entrada de St. Nicholas Avenue con otra entrada en Broadway. La obra de arte dentro del túnel fue parte de un proyecto encargado por la ciudad, y aunque el equipo tuvo que solucionar algunos problemas de derechos de autor con el arte, pudieron lograr el desgarrador número musical.

Parque J. Hood Wright

Nina y Benny recuerdan sus recuerdos de la infancia y sus sentimientos románticos latentes durante la canción «When You’re Home», que fue filmada en J. Hood Wright Park en el lado oeste de Washington Heights. Ubicado entre las calles West 173rd y 176th y entre Fort Washington y Haven Avenue, este parque público ofrece una excelente vista del puente George Washington. Nina y Benny caminan alrededor de las canchas de baloncesto y se acercan a la plataforma que da al puente. Además, el parque incluye campos de juego, un área de juegos, una cueva dentro de una formación rocosa natural, un centro de recreación y un paseo para perros. Algunos callejones cerca del extremo norte del parque en la 176th y Haven se usaron para el número musical «Carnaval del Barrio» cuando Daniela busca animar al vecindario durante el calor y el apagón.

Floridita Bar y Restaurante

Cuando Nina y su papá, Kevin Rosario (Jimmy Smits) se encuentran en un restaurante para ponerse al día, están comiendo en Floridita Bar & Restaurant. Como la filmación tuvo lugar en Washington Heights, Lin-Manuel Miranda y los productores querían retribuir a la comunidad y cenar en restaurantes locales tanto dentro como fuera de la pantalla (a través de New York Post). El restaurante que apareció en la película ofrece una fusión de comida de República Dominicana y Cuba. Aunque hay una ubicación en Washington Heights, vale la pena señalar que la escena en realidad tuvo lugar en la que se encuentra en Inwood en 10th Avenue. Coates también había explicado que se prefería la ubicación de Inwood porque Vanessa canta sobre un tren elevado en su canción «It Won’t Be Long Now», que está justo al lado de la ubicación de Inwood y en realidad no pasa por Washington Heights. Claramente, el minucioso esfuerzo por encontrar lugares únicos y auténticos para En las alturas contribuyó a la celebración de una hermosa comunidad.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba