Tecnología

Ellen DeGeneres, Portia de Rossi, Shaun White, Shawn Mendes se ponen detrás de Shelf Engine

La misión de Shelf Engine de eliminar el desperdicio de alimentos en los minoristas de comestibles ahora cuenta con algunos patrocinadores más famosos. La compañía trajo una extensión de $ 2 millones a su Serie B de $ 41 millones anunciada en marzo.

Ellen DeGeneres, Portia de Rossi, Shaun White y Shawn Mendes son los nuevos patrocinadores, quienes ingresaron a través de una ronda estratégica de financiamiento junto con PLUS Capital para llevar el financiamiento total de la compañía con sede en Seattle a $ 60 millones desde el inicio de la compañía en 2016. Esto incluye una Serie A de $ 12 millones a partir de 2020.

La tecnología de automatización de pedidos de comestibles de Shelf Engine aplica modelos estadísticos avanzados e inteligencia artificial para ofrecer un volumen de pedidos de alimentos preciso para que los clientes puedan reducir el desperdicio de alimentos hasta en un 32% y aumentar los márgenes brutos y las ventas en más del 50%. La compañía ya ha ayudado a los minoristas a desviar 1 millón de libras de desperdicios de alimentos de los vertederos, dijo a TechCrunch Stefan Kalb, cofundador y director ejecutivo de Shelf Engine.

“Tuvimos un crecimiento fenomenal el año pasado, en parte de nuestros clientes del mercado medio, pero principalmente de clientes como Target y Kroger”, dijo Kalb. «Nuestra otra gran noticia es que contratamos a un presidente (Kane McCord) en las últimas seis semanas, lo cual es genial tener el refuerzo del lado del liderazgo».

Durante los últimos 12 meses, la compañía, que trabaja con minoristas como Kroger, Whole Foods y Compass Group, registró un crecimiento de ingresos de más del 540%. Al mismo tiempo, aumentó sus empleados de 23 a 200, dijo Kalb. Espera duplicar la plantilla de Shelf Engine durante los próximos 12 meses.

Como resultado, la nueva financiación se utilizará para escalar con los clientes actuales y acelerar una mayor inversión en I + D de sus sistemas de inteligencia artificial y capacidades de automatización.

Mientras tanto, Amanda Groves, socia de PLUS Capital, dijo que su firma trabaja con alrededor de 65 personas que se dedican al cine, la televisión, los deportes y la cultura, incluidos los cuatro nuevos inversores en Shelf Engine.

Ella dice que muchos de sus clientes están buscando participar en negocios como inversionistas o con capital propio. Su firma trabaja con ellos para determinar intereses y luego buscará oportunidades e invertirá junto a ellos.

Shelf Engine encaja en una de las principales áreas de inversión de sostenibilidad de PLUS Capital. La firma analiza diferentes sectores como alimentos, energía, indumentaria, embalaje y reciclaje. El enfoque de Shelf Engine de aprovechar la tecnología para ayudar en los esfuerzos de sostenibilidad fue atractivo para todos los inversores, al igual que su método de escalar dentro de los clientes de comestibles sin afectar el comportamiento del consumidor.

“Cuando Shelf Engine se instala en la tienda de comestibles, pueden reducir el deterioro en un 10% de inmediato; esa inmediatez del impacto fue lo que entusiasmó a nuestros clientes”, agregó Groves.

Uno de los primeros inversores famosos de Shelf Engine fue Joe Montana, y Kalb dijo que asociarse con celebridades permite que la misión de la compañía de eliminar el desperdicio de alimentos y abordar la crisis climática sea más consciente.

“El software B2B no es tan glamoroso, pero el clima se ha convertido en un gran problema y algo que preocupa a muchas celebridades”, agregó. “Shawn Mendes tiene más de 60 millones de seguidores, por lo que compartir este tema es muy significativo. Donde invierta hará que sus seguidores llamen a las puertas de las tiendas y digan ‘esto me importa’. Ese es el cambio de estrategia de B2B a un movimiento para nuestra comunidad «.

La empresa no es la única que se ocupa del desperdicio de alimentos, que a nivel mundial cada año asciende a 1,3 billones de dólares. Por ejemplo, Apeel, OLIO, Imperfect Foods, Mori y Phood Solutions están trabajando para mejorar la cadena de suministro de alimentos y han atraído dólares de riesgo en el último año para perseguir esa misión.

Shelf Engine ya se encuentra en más de 3,000 tiendas en todo el país en las áreas de abarrotes, servicio de alimentos y tiendas de conveniencia, lo que «es un gran impulso con respecto a hace 18 meses», dijo Kalb. A continuación, la empresa avanza para abrir nuevas categorías y gestionar más proyectos. Específicamente, está mirando lo que la empresa puede administrar en la tienda y administrar para el cliente.

“Estamos llegando al punto en que podemos administrar más de la tienda en categorías complejas como carnes, mariscos y delicatessen que son principalmente personalizados”, agregó.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications