Inversión

El primer PM de Mint recauda millones para Monarch, una plataforma de administración de dinero respaldada por Accel

Monarca, una plataforma basada en suscripción que tiene como objetivo ayudar a los consumidores a «planificar y administrar» sus vidas financieras, ha recaudado 4,8 millones de dólares en financiación inicial.

Accel lideró la ronda, que también incluyó la participación de SignalFire, y eleva la financiación total de la startup basada en Mountain View pero totalmente distribuida desde su inicio en 2019 a $ 5,5 millones.

El cofundador y CEO Val Agostino fue el primer gerente de producto del equipo original que creó Mint.com. Allí, dijo, vio de primera mano que los estadounidenses con una mayor comprensión de los asuntos financieros «necesitaban soluciones de software que fueran más allá del simple seguimiento y la presupuestación».

“Necesitaban ayuda para planificar su futuro financiero y comprender las compensaciones entre las prioridades financieras en competencia”, dijo.

Monarch tiene como objetivo ayudar a las personas a abordar esas necesidades con un software que dice «facilita» que las personas describan sus metas financieras y luego creen un plan detallado y con visión de futuro para lograrlas.

“Luego ayudamos a los clientes a realizar un seguimiento de su progreso con respecto a su plan y corregir el rumbo automáticamente a medida que cambia su situación financiera, lo que siempre sucede”, dijo Agostino.

Monarch salió de la versión beta privada a principios de 2021 con aplicaciones para web, iOS y Android, y tiene un precio de $ 9.99 por mes o $ 89.99 por año. La startup optó intencionalmente por no recibir publicidad ni vender los datos financieros de los clientes.

Estos enfoques están «desalineados con los intereses financieros de los usuarios», dijo Agostino.

“Sentimos que un modelo de negocio de suscripción respaldaría mejor ese espíritu y alinearía los intereses de nuestros usuarios con los nuestros”, agregó. Desde su lanzamiento público, Monarch ha aumentado su base de suscriptores pagos en aproximadamente un 9% por semana.

Créditos de imagen: Monarca

Monarch se lanzó durante la pandemia, cuya incertidumbre se trasladó a la vida financiera de las personas, cree Agostino.

“Como resultado, vimos a mucha gente hacer uso de las funciones de pronóstico de Monarch para comparar diferentes escenarios ‘qué pasaría si’, como cambiar de trabajo o mudarse a una ciudad o estado diferente”, dijo.

A principios de este mes, TechCrunch informó sobre una empresa con una misión similar, Es un buen augurio, asociándose con American Express en una herramienta de planificación financiera para sus titulares de tarjetas. Agostino dijo que Monarch es similar a BodesWell en que ambas startups ayudan a los clientes a trazar un plan financiero y un futuro.

“La diferencia es que Monarch también tiene un conjunto completo de herramientas de PFM, como elaboración de presupuestos, informes y análisis de inversiones”, dijo. «El beneficio para el consumidor es que debido a que Monarch está conectado con su panorama financiero completo, podemos ayudarlo a mantenerse al día con su plan financiero y / o actualizar el plan en tiempo real si es necesario».

Daniel Levine de Accel dijo que hasta que se encontró con Monarch, estaba «de alguna manera sigue siendo un cliente de Mint a pesar de su obsolescencia «.

Durante la última década, el panorama de los productos financieros se ha expandido drásticamente, con más personas que tienen cuentas de corretaje y criptografía, por ejemplo, dijo Levine.

En su opinión, Monarch se destaca por un par de razones. Por un lado, es un producto de suscripción.

“Una cosa que siempre odié de Mint fue cuando me sugería la tarjeta de crédito objetivamente incorrecta”, dijo Levine. “Tiene todos mis datos de transacciones, debería indicarme la tarjeta con las mejores recompensas para mí. Monarch está configurado para no comprometer nunca lo que es mejor para el usuario en favor de la publicidad «.

En segundo lugar, el objetivo de Monarch es servir como infraestructura para sus clientes. Para hacer eso, necesita monitorear todas las finanzas de alguien.

“Necesitan rastrear cheques, tarjetas de crédito, corretaje, bienes raíces y criptomonedas”, dijo. “Monarch se compromete a hacer eso. Es un problema increíblemente doloroso y, aunque Monarch es un nuevo participante en el espacio, creo que claramente se han separado en esa dimensión «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba