Cómicos

El pequeño thriller distópico que pudo


De Doug Liman Caos caminando Durante mucho tiempo se ha sentido que la adaptación estaba destinada al fracaso. Lograr que Tom Holland y Daisy Ridley protagonicen un thriller distópico de YA que potencialmente podría convertirse en una franquicia es un movimiento inteligente, y emocionó a la gente cuando se anunció. El problema es que se anunció hace casi cinco años. Holland era el nuevo Spider-Man y Ridley acaba de llevar a Star Wars a los libros de récords. Ellos dispararon Caos caminando en 2017, vio que la película se retrasó, regresó para nuevas grabaciones masivas después de algunas proyecciones iniciales difíciles, y vio cómo la pandemia causaba otro retraso en el lanzamiento.

Caos Caminando pronto se convirtió en una broma corriente, una película que fue mejor servida como un remate costoso porque nunca iba a ver la luz del día. Para colmo, la película ahora llega a los cines en un momento en que no es seguro hacerlo en la mayoría de los lugares, por lo que no mucha gente la verá. Lo más frustrante de todo esto es que, para una película que tantos descartaron años antes de verla, Caos caminando no está mal.

Holanda protagoniza Caos caminando como Todd, un joven nacido en un planeta parecido a la Tierra conocido como «Nuevo Mundo». Este planeta está habitado solo por hombres, debido a una tragedia que involucró a todas las mujeres hace años. Para empeorar las cosas, New World le ha dado a cada uno de sus colonos un «regalo» llamado el Ruido, lo que significa que todos sus pensamientos internos se hacen muy públicos, emitiéndose ruidosamente por encima de ellos mientras tratan de procesar por sí mismos. Las cosas cambian cuando Viola (Ridley) aterriza en New World y se convierte en la única superviviente de su grupo de exploración de la estación espacial. Todd no solo nunca ha visto a una niña, sino que rápidamente se da cuenta de que ella no tiene el Ruido, lo que la hace peligrosa a los ojos del alcalde de su asentamiento (Mads Mikkelsen) y del fanático religioso local (David Oyelowo).

Hay muchas pequeñas historias en este viaje a través del Nuevo Mundo, lo cual tiene sentido dado el material original. Caos caminando es una adaptación de El cuchillo de nunca dejar ir, el primer libro de la Caos caminando trilogía del autor Patrick Ness. Hay ideas en Caos caminando – semillas que se están plantando – que se supone que ayudarán a construir un mundo de tres películas. Incluso si solo se enfocara en un libro a la vez, es difícil recortar todo, desde el trabajo original en una película de dos horas. Había que cortar las cosas.

Desafortunadamente, a veces, Liman se centró en reducir el desarrollo de personajes secundarios clave o escenas adicionales que realmente hubieran ayudado a la trama, en lugar de recortar la grasa y concentrarse en una sola idea. Para decirlo de manera más simple, hay muchas historias y temas realmente buenos que se sienten apresurados o inacabados, en lugar de una narrativa más directa y contenida que sigue siendo satisfactoria de principio a fin.

Las novelas de Ness tocan muchos temas realmente geniales, y algunos de ellos brillan en Caos caminando. The Noise crea un gran hilo conductor sobre la debilidad de los hombres, y cómo a menudo se les enseña a los niños que la vulnerabilidad es una debilidad, más que una fortaleza. Hay una hermosa escena en el medio de la película que establece una trama secundaria completa sobre la opresión colonialista, pero nunca se vuelve a mencionar. Ciertos personajes reciben el mismo trato.

Aaron de Oyelowo es probablemente el villano más intrigante de toda la historia, solo para ser descartado rápidamente en el tercer acto. Oyelowo, Mikkelsen, Cynthia Erivo, Demian Bichir y Kurt Sutter no están en la pantalla tanto como te gustaría, pero todos se entregan tan bien como esperabas. Incluso es divertido ver a Nick Jonas intentar ser el malo. ¡Este es un grupo genuinamente talentoso!

Si bien es decepcionante no obtener más de algunos de estos artistas, tenemos un montón de tiempo con Holland y Ridley. Es muy claro en Caos caminando, incluso en sus escenas más inquietantes, por qué estos actores fueron elegidos para anclar las dos franquicias más grandes del planeta. La seriedad de Holland solo es rivalizada por la severa curiosidad de Ridley. Podrían hacer una película sobre el secado de pintura y sería difícil no disfrutarla.

En cierto modo, sus actuaciones capturan la razón por la que Caos caminando realmente se las arregla para funcionar cuando todo está dicho y hecho. Ambos juegan como perdedores por razones muy diferentes, pero juntos encuentran la manera de sobrevivir. La baraja se ha apilado contra Caos caminando durante años, y hay partes de la película que aún no funcionan del todo a pesar de la enorme cantidad de dinero gastada en nuevas grabaciones.

Pero hay un alma divertida y decidida en el centro de esta historia. Combine eso con algunas secuencias de acción geniales y dos de las estrellas jóvenes más brillantes de la industria, y obtendrá una película que atrae el cariño contra viento y marea.

Calificación: 3 de 5

Caos caminando ahora se está proyectando en los cines.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba