Tecnología

El mercado de los taxis aéreos se prepara para emprender el vuelo

Hace doce años, Joby Aviation estaba formado por un equipo de siete ingenieros que trabajaban en el rancho del fundador JoeBen Bevirt en las montañas de Santa Cruz. Hoy, la startup ha aumentado a 800 personas y una valoración de $ 6.6 mil millones, ubicándose como la empresa de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL) más valorada de la industria.

Como en cualquier industria disruptiva, el pronóstico puede ser más nublado que el panorama optimista pintado por fundadores e inversores apasionados.

No es la única compañía de taxis aéreos que alcanza el estatus de unicornio. El campo ahora está salpicado de empresas nuevas o que pronto cotizarán en bolsa, cortesía de fusiones y empresas de adquisición con fines especiales. Las asociaciones con los principales fabricantes de automóviles y aerolíneas están aumentando, y los directores ejecutivos han prometido la comercialización a partir de 2024.

Como en cualquier industria disruptiva, el pronóstico puede ser más nublado que el panorama optimista pintado por fundadores e inversores apasionados. Un vistazo rápido a los comentarios y publicaciones en LinkedIn revela disputas entre expertos y analistas de la industria sobre cuándo esta tecnología emergente realmente despegará y qué empresas saldrán adelante.

Otros desacuerdos tienen mucho en juego. Wisk Aero presentó una demanda contra Archer Aviation alegando apropiación indebida de secretos comerciales. Mientras tanto, las valoraciones de las empresas que aún no tienen ingresos de los que hablar, y es posible que no lo hagan en el futuro previsible, se están disparando.

La movilidad aérea eléctrica está ganando terreno. Pero habrá algunas turbulencias por delante.

Grandes metas y mayores gastos

Llevar un eVTOL desde el diseño hasta la fabricación y la certificación probablemente costará alrededor de $ 1 mil millones, Mark Moore, entonces director de Uber Elevate, estimó en abril de 2020 durante una conferencia celebrada por el programa Agility Prime de la Fuerza Aérea.

Eso significa que, en cierto sentido, las empresas que saldrán ganadas probablemente serán las que hayan logrado recaudar suficiente dinero para pagar todos los gastos asociados con la ingeniería, la certificación, la fabricación y la infraestructura.

«Las startups que se han levantado con éxito o que podrán recaudar cantidades significativas de capital para pasar por el proceso de certificación … eso es lo número uno que va a separar a los fuertes de los débiles», Asad Hussain, analista senior en movilidad. tecnología en PitchBook, dijo a TechCrunch. “Hay más de 100 nuevas empresas en el espacio. No todos podrán hacer eso «.

Solo considere algunos de los gastos acumulados por los eVTOL más grandes el año pasado: Joby Aviation gastó la friolera de $ 108 millones en investigación y desarrollo, un aumento de $ 30 millones con respecto a 2019. Archer gastó $ 21 millones en I + D en 2020, según documentos regulatorios. Mientras tanto, la pérdida neta de Joby el año pasado fue de 114,2 millones de dólares y la de Archer de 24,8 millones de dólares, aunque, por supuesto, ninguna de las dos empresas ha lanzado un producto al mercado todavía. Es probable que los gastos operativos solo sigan creciendo en el futuro a medida que las empresas ingresen en las fases de fabricación e implementación.

Lo que eso significa para el futuro de la industria es probablemente dos cosas: más acuerdos de SPAC y más adquisiciones.

Las empresas de movilidad, incluidas las que trabajan en el transporte electrificado, a menudo son anteriores a los ingresos y tienen modelos de negocio intensivos en capital, una combinación que puede dificultar la búsqueda de compradores en una OPI tradicional. Los SPAC se han vuelto cada vez más populares como un camino más corto y menos costoso para convertirse en una empresa pública. Los SPAC también han recibido históricamente menos escrutinio que las OPI. Si la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos comienza a examinar más de cerca las fusiones de SPAC en el futuro, puede afectar la capacidad de otras compañías de taxis aéreos para cotizar en bolsa de esta manera, dijo Hussain.

Eso significa que la consolidación del mercado está casi garantizada, ya que las empresas más pequeñas pueden encontrar más ventajoso vender que seguir recaudando más capital. Ya ha comenzado: a finales de abril, el desarrollador de eVTOL Astro Aerospace anunció la adquisición de Horizon Aircraft.

Horizon citó «mayor acceso al capital» como uno de los muchos beneficios de la transacción, y es probable que otras empresas encuentren que la ruta de compra o venta es la más beneficiosa en el camino hacia la comercialización. Y la semana pasada, la británica eVTOL Vertical Aerospace, que tiene un pedido de 150 aviones de Virgin Atlantic, dijo que se haría pública mediante una fusión con Broadstone Acquisition Corp. con un valor de capital de alrededor de $ 2.2 mil millones.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba