Cine

El mejor orden de visualización de matrices (incluidas todas las películas y cortos)

los Matriz La trilogía fue lanzada en orden cronológico, pero varias adiciones a la historia, como La animatriz comenzar a saltar alrededor de la línea de tiempo, cuestionando el mejor orden de visualización de la franquicia. Los tres largometrajes que muchas personas conocen son La matriz, La matrix recargaday Las revoluciones matriciales, pero La animatriz y varios videojuegos canónicos expanden el mundo y la historia a lo grande.

Los hermanos Wachowski iniciaron su Matriz franquicia con 1999 La matriz, protagonizada por Keanu Reeves como Neo, Lawrence Fishburne como Morpheus y Carrie-Ann Moss como Trinity. El concepto básico de La matriz es que un joven hacker, Neo, descubre que el mundo en el que vive es simplemente una fabricación fabricada por máquinas que han conquistado la raza humana. Morpheus y Trinity lo reclutan para defender su causa en la lucha contra las máquinas para restaurar la raza humana. Ya que La matriz estrenado en 1999, ha habido múltiples películas, películas animadas, videojuegos y cómics que se han creado para profundizar la tradición, expandir el mundo y continuar Matriz historia.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

RELACIONADO: ¿Por qué se debe reiniciar Matrix?

Sumergirse en el Matriz La franquicia es una experiencia gratificante. Los Wachowski han creado un mundo totalmente único e imperdible que combina elementos de acción, filosofía, religión y tecnología. Tanto si es un espectador habitual de la serie como si se está sumergiendo por primera vez, tenemos algunas opciones de orden de visualización que puede considerar para maximizar su Matriz experiencia.

El orden de visualización de la fecha de lanzamiento de Matrix

Tipos de personalidad MBTI de los caracteres de la matriz

Una forma de sumergirse en el orden de visualización es ir por fecha de lanzamiento. La matriz La franquicia tiene toneladas de materiales, incluidos cómics y películas, que hacen que la experiencia sea más acogedora. Si bien los cómics son un texto enriquecido, los dejaremos en el camino a favor de mirar las películas, los cortos animados y los videojuegos. El orden de visualización de la fecha de lanzamiento es el siguiente:

  • La matriz (Marzo de 1999)
  • La matrix recargada (Mayo de 2003)
  • Entra en la matriz (Mayo de 2003)
  • La animatriz (Junio ​​de 2003)
  • Las revoluciones matriciales (Noviembre de 2003)
  • The Matrix Online (Abril de 2005)
  • La matriz: el camino de Neo (Noviembre de 2005)

La matriz comienza después de que ocurrieron eventos clave, incluida la forma en que las máquinas llegaron al poder y obtuvieron el control sobre los humanos. A pesar de esto en medios de comunicación res sentimiento que viene con verlo La matriz es esencial ver primero si quieres tener una idea del tipo de mundo con el que estás lidiando.

RELACIONADO: Cómo Hollywood sería diferente si Will Smith no hubiera hecho hombres de negro

Debido a que Neo es el sustituto de la audiencia y es nuevo en Matrix, aprende muchas de las reglas y la historia básica en la primera película.. Esto es igualmente esencial para que el espectador también sepa a medida que avanza Matriz madriguera del conejo. Incluso mientras miras La animatriz, que afecta la historia de fondo de los eventos mundiales que llevaron a los humanos a hacerse cargo de las máquinas, lo que está en juego no afecta de la misma manera a menos que comprenda cuán extenso es su control, como se ve en La matriz y La matrix recargada.

El orden de visualización cronológica de la matriz

Tipos de personalidad MBTI de los caracteres de la matriz

Otra opción de orden de visualización sería ver los largometrajes, los cortometrajes animados y las historias que sustentan cada uno de los tres videojuegos en orden cronológico. Tendrás que asegurarte de romper La animatriz específicamente porque las películas no siguen un orden cronológico tal como se presentan ni caen cuidadosamente antes, durante o después de los eventos de los largometrajes. Debido a esto, el orden de visualización cronológico se ve así:

  • The Animatrix: The Second Renaissance, Part I and II: Tiene lugar a mediados del siglo XXI y se centra en los eventos de la Guerra de máquinas. La historia es narrada por The Instructor, un intérprete de los Archivos Zion donde se almacena toda la historia previa a la máquina.
  • La animatriz: una historia de detectives: Sigue a un detective llamado Ash que recibe una llamada telefónica pidiéndole que investigue a un pirata informático conocido como "Trinity". Los acontecimientos de la película implican que la investigación de Ash tiene lugar poco antes La matriz.
  • La matriz: Tiene lugar en la versión de Matrix de 1999, pero en realidad, todos los eventos están ocurriendo más cerca de 2199.
  • The Animatrix: Kid's Story: La historia del niño ocurre poco después de que Neo se entera de la Matriz de Morfeo. Un niño de bluepilled sueña con Neo y trata de averiguar si lo que dice sobre Matrix es cierto.
  • The Animatrix: Final Flight of the Osiris: Un preludio directo a ambos Entra en la matriz y La matrix recargada. Esta historia cuenta los eventos del barco. Osiris mientras trabaja para evadir ser capturado por Centinelas y evitar que la última ciudad humana de Sion sea destruida.
  • Entra en la matriz: Los acontecimientos del juego Entra en la matriz superponerse ligeramente con Vuelo final de los Osiris y La matriz. La historia es paralela La matrix recargada.
  • La matrix recargada: Tiene lugar seis meses después de los eventos de La matriz.
  • Las revoluciones matriciales: Revoluciones comienza casi inmediatamente después de los eventos de Recargado, lo que significa que tiene lugar aproximadamente seis a siete meses después La matriz.
  • The Matrix: Path of Neo (corre concurrente a las películas desde el momento en que Morpheus ofrece la píldora): Camino de NeoLa historia corre concurrente a los tres largometrajes Matriz películas, para que puedas leer la historia o jugar después de haberlas visto. Curiosamente Camino de Neo ofrece un final alternativo.
  • The Matrix Online: The Matrix Online se centra en la carrera para reunir los fragmentos de The One (Neo) después de los eventos de Revoluciones. No se menciona ningún período de tiempo específico, pero tiene lugar después de que finaliza la trilogía de largometraje.
  • La animatriz: más allá: Más allá tiene lugar algún tiempo después de los largometrajes. Se centra en un grupo de adolescentes en Japón que encuentran problemas técnicos en Matrix que explotan para su diversión.
  • The Animatrix: récord mundial: Mundo Grabar es difícil de ubicar porque no hay eventos discernibles que lo vinculen a otro lugar en el tiempo. Sin embargo, este corto es narrado por The Instructor, quien también narra El segundo renacimiento, proporcionando al menos un enlace a un personaje familiar.
  • La animatriz: matriculada: MatriculadoEl período de tiempo es difícil de ubicar porque no presenta pistas claras sobre cuándo están ocurriendo sus eventos.
  • The Animatrix: Programa: Programa es igualmente difícil de colocar en el Matriz cronología por las mismas razones que Récord mundial y Matriculado.

RELACIONADO: 10 películas de ciencia ficción alucinantes para ver si te gusta la matriz

Abordar lo cronológico Matriz El orden de visualización es una bestia de una tarea. Este orden de visualización solo se recomienda para aquellos que han visto al menos las películas antes o están buscando una manera agradable y desafiante de interactuar con este mundo.

El orden de visualización de matriz recomendado

Tipos de personalidad MBTI de los caracteres de la matriz

Si bien el orden de visualización cronológico ayuda a enderezar la narración un poco mejor, puede ser un poco difícil de manejar si eres relativamente nuevo en el mundo de Matrix. Es mejor tener una comprensión básica de lo que es Matrix y cuáles son las reglas antes de que incluso puedas intentar profundizar en el mito. Por lo tanto, puede resultar un poco desalentador ver dos películas de La animatriz primero incluso antes de llegar a las películas de acción en vivo, como sugiere el orden cronológico. Por esta razón, recomendamos ver el Matriz películas, cortometrajes y leer sobre los videojuegos en función de la fecha en que se lanzaron. Como repaso, el orden de visualización se ve así:

  • La matriz
  • La matrix recargada
  • Entra en la matriz
  • La animatriz
  • Las revoluciones matriciales
  • The Matrix Online
  • La matriz: el camino de Neo

La matriz La franquicia es un mundo complejo que está impregnado de tradición y se ha convertido en uno de los mundos más narrativamente ricos que ofrece una franquicia. Obtener el orden de visualización correcto es clave si desea aprovechar al máximo su experiencia.

SIGUIENTE: 10 preguntas candentes que otra película de Matrix podría responder

Star Wars 9 Palpatine Kylo Caballeros de Ren

Star Wars 9 Theory: Palpatine robó a los caballeros de Ren de Kylo


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba