DeportesFutbol

El label vasco domina en la Liga


La Liga 2019-2020 estará dominada por el label vasco en lo que a los inquilinos de los banquillos de Primera hace referencia. Siete de los 19 técnicos encargados de dirigir a los otros tantos clubes con plaza segura en Primera (queda todavía por saber el tercer equipo que asciende de Segunda A) proceden de Euskadi. Julen Lopetegui, que esta misma semana ha sido presentado oficialmente como nuevo míster del Sevilla, es el último, de momento, en incorporarse a la lista.

Gaizka Garitano (Athletic), Imanol (Real), Mendilibar (Eibar), Asier Garitano (Alavés), Valverde (Barça) y Jagoba Arrasate (Osasuna) completan este selecto grupo con denominación de origen propia. Se da la curiosa circunstancia que algunos de ellos saben además con anterioridad qué es sentarse en los banquillos de otros de los clubes de Euskadi de la máxima división. Sus experiencias dan para todo.

Asier Garitano, por ejemplo, fue destituido la temporada pasada por la Real y ahora pasa a dirigir al Alavés. El otro Garitano, Gaizka, también estuvo en su día en el Eibar; lo mismo que Mendilibar en el Athletic y Arrasate en la propia Real. Todos estos técnicos, con diferentes matices tanto dentro como fuera del campo, presentan una serie de rasgos comunes a la hora de ejercer su profesión. Hablamos de seriedad, rigor, normalidad, sencillez, discreción…

Solo tres ‘extranjeros’

También lama la atención poderosamente el hecho de que en la actual nómina de entrenadores de Primera de la Liga tan solo haya en esta ocasión tres extranjeros. Simeone (Atlético), Pellegrino (Leganés) y Zidane (Madrid) conservan un puesto que, visto lo visto, cada vez está más reservado a los de casa. Por algo será.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba