Cine

El hombre en el castillo alto temporada 4 revisión | Screen Rant

A medida que los villanos van, los nazis son malos confiables. Todos pueden estar de acuerdo en que representan lo peor que la humanidad tiene para ofrecer. Y durante tres temporadas, el drama de historia alternativa de Amazon El hombre en el castillo alto se ha vuelto cada vez más salvaje con esa idea, ya que el mal del fascismo amenaza no solo al mundo alternativo en el que se desarrolla la historia, sino también al multiverso. A medida que avanzan los conceptos importantes para las series de televisión (y, por supuesto, la novela de Philip K. Dick), es bastante alto, pero a pesar de algunas dificultades en la segunda temporada, la serie ha logrado resolver las cosas y preparar el escenario para un dramático, aunque un poco complicado, final de la serie, que abarca por completo los fundamentos de ciencia ficción de la narración, sin importar cuán extravagantes puedan llegar a ser.

Con la temporada 3, la serie tomó medidas significativas para adoptar un ángulo de ciencia ficción más completo, no solo confirmando la existencia de dimensiones alternativas, cada una con su propia historia y resultados diferentes de la Segunda Guerra Mundial, sino para permitir que sus personajes principales se muevan libremente entre ellos. Hay cierta diferencia en ese aspecto, sin duda, ya que Juliana Crain (Alexa Davalos) revela que puede hacerlo sin la ayuda de artilugios sofisticados y puertas interdimensionales, mientras que el régimen nazi, encabezado por el Obergruppenführer John Smith (Rufus Sewell) ), hace uso de esas tecnologías avanzadas para intentar arruinar el multiverso en su conjunto.

Más: Rick y Morty Season 4 Premiere Review: Una aventura clásica con un toque

El cambio en las prioridades de la serie ha estado en curso desde que el creador de la serie Frank Spotnitz fue despedido a mitad de la producción en la temporada 2. Con esa segunda temporada convirtiéndose en un desastre sin rumbo, la serie se reagrupó y se reorganizó, ofreciendo una tercera temporada más propulsora y entretenida , uno que no solo entregó el multiverso y el escenario para una revolución masiva y multidimensional en la temporada 4, sino que también vio la muerte de varios personajes importantes, incluidos Joe Blake (Luke Kleintank), Frank Frink (Rupert Evans) y Nobusuke Tagomi (Cary-Hiroyuki Tagawa), entre otros.

El sacrificio de los miembros del reparto es una señal segura de que el final está cerca, y evidencia de lo mucho más allá del material original de la serie de Amazon. También es una forma efectiva de recopilar muchos hilos narrativos y de racionalizar la trama general expansiva, haciéndola más manejable para los escritores de la serie a medida que avanzan hacia el final. La estructura más simplificada, en términos de conteo de personajes, de todos modos, también funciona a favor de la audiencia, ya que hay menos arcos que rastrear, y cualquier nueva incorporación a la temporada juega un papel más integral en el inevitable clímax.

Para ese fin, sin embargo, El hombre en el castillo alto está obsesionado en gran medida con las historias de Juliana Crane y John Smith que ocasionalmente se cruzan, a través de dimensiones alternativas. Este enfoque es fácil de entender, ya que Juliana y John representan con mayor claridad ambos lados del conflicto y han estado constantemente en el centro de los arcos de historias más convincentes de la serie. Tampoco hace daño que se descubriera que Juliana era una anomalía, ya que saltó a otra realidad, donde los poderes del Eje perdieron la Segunda Guerra Mundial, cuando John intentó ejecutarla al final de la temporada 3.

Todavía hay una serie de jugadores de apoyo en la mezcla, principalmente el Wyatt Price de Jason O'Mara, que lidera lo que queda de la rebelión en la zona neutral contra la invasión nazi. Price también está involucrado en un esfuerzo por alinear sus fuerzas con un grupo de combatientes afroamericanos que se han organizado en San Francisco. Estos hilos que se entrecruzan proporcionan una amplia razón para que el Inspector Kido (Joel de la Fuente) y Robert Childan (Brennan Brown) desempeñen un papel. También ofrece una historia carnosa sobre lo que queda de la familia Smith después de que la esposa de John, Helen (Chelah Horsdal) y sus hijas, llegaron a la zona neutral cuando su hijo fue asesinado por el Reich.

El hombre en el castillo alto ha tenido problemas de ritmo desde el momento. Esto no solo ha resultado en algunas horas pesadas de televisión, sino también en la sensación de que la serie ha superado sus objetivos narrativos en más de una ocasión. Esos problemas persisten aquí también. Los primeros dos episodios son lentos hasta el punto de distracción, con la serie saltando de un lado a otro entre momentos de diálogo expositivo. Si bien estas circunstancias proporcionan un contexto para lo que está en juego, muchas interacciones, como el trato de John con sus hijas, parecen demasiado fáciles de ser tan significativas como pretende el programa. Del mismo modo, la continua participación de Juliana en una realidad alternativa, John Smith, representa el escenario "¿y si?" En el que se basa la serie, pero lleva demasiado tiempo para que cualquier cosa que descubra tenga un impacto en la historia en general.

Aunque es cuestionable si el viaje tortuoso hace que el destino valga la pena, El hombre en el castillo alto Sin embargo, se construye hacia un final fascinante. La serie podría haber sido mejor servida con una temporada final más corta y centrada, pero aquellos que se han quedado con la serie desde el principio probablemente estarán satisfechos con lo que una de las primeras series originales importantes de Amazon ha planeado para su canción de cisne.

Siguiente: Revisión del estreno de la serie Mandalorian: Bienvenido a la economía del concierto galáctico

El hombre en el castillo alto La temporada 4 estará disponible para transmitir en Amazon Prime Video el viernes 15 de noviembre.

Contraseñas de Disney Plus

Cómo funciona Disney + Password Sharing (y cuántas personas pueden usarlo)




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba