Energía

El ganador de $ 1.5M de Water Abundance Xprize muestra cómo obtener agua dulce del aire

Puede recordar que en marzo, Water Abundance Xprize nombró a los cinco finalistas en su concurso para demostrar la recolección sostenible y escalable de agua del aire. Curiosamente, ninguno de esos finalistas fue el ganador: después de que uno se retiró, un equipo eliminado intervino y se llevó el premio.

El objetivo del programa era recolectar “un mínimo de 2,000 litros de agua por día de la atmósfera usando energía 100% renovable, a un costo de no más de 2 centavos por litro «. ¡No es una tarea sencilla! De hecho, me hubiera imaginado que era imposible.

Pero muchos equipos hicieron el intento de todos modos, y con una variedad de enfoques en eso. Por ejemplo, el subcampeón y ganador del premio de $ 150K, el Ala JMCC de Hawái, combinó un aerogenerador grande y súper eficiente con una unidad de condensador comercial.

El ganador fue Skysource / Skywater Alliance, que ya ha desplegado muchas de sus unidades en el extranjero (y, aparentemente, en la casa de Miranda Kerr). Pueden funcionar fuera de la red o de fuentes de energía alternativas, y usar un método de destilación adiabática extremadamente eficiente. El uno para el concurso fue un nuevo prototipo que llamaron Agua de Emergencia Desplegada de Madera a Energía, o WEDEW.

Es más barato y más eficiente que la desalinización, y no requiere la presencia de fuentes de agua cercanas o lluvia. Las cajas Skywater, que van desde algo más pequeñas hasta más grandes que un refrigerador, pueden producir hasta 300 galones por día; eso es alrededor de 1135 litros, por lo que dos de ellos cumplirían los requisitos del concurso si el costo fuera lo suficientemente bajo y funcionara con energías renovables.

Eso se demostró suficientemente a los equipos de inspección de Xprize, al parecer, y el equipo recibió este fin de semana el premio máximo de $ 1.5 millones a pesar de no haber llegado a la final.

«Ha sido bastante intenso, pero realmente ha sido emocionante para mí ver cómo sale agua de nuestro sistema, porque está conectado a la vida real en el mundo», dijo el miembro del equipo Jay Hasty en un video de Xprize.

Esto no significa que la escasez de agua sea un problema resuelto, por mucho que no lo sea, pero competiciones como esta son excelentes maneras de promover nuevos desarrollos en un espacio y también crear conciencia de ello. Con suerte, los sistemas Skywater se instalarán donde se necesiten, pero es casi seguro que el desarrollo continuará en aquellos creados por los otros equipos que compiten por el premio.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications